Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Despidió el gobierno federal a 11 mil 438 burócratas en 2016
Foto
De izquierda a derecha, los titulares de las unidades de política de ingresos tributarios, Rodrigo Barros Reyes; de planeación económica, Luis Madrazo Lajous, e Isaac Gamboa Lozano, de política y control presupuestario, ayer en conferencia de prensa sobre las finanzas públicas del país Foto Carlos Ramos Mamahua

Recorte de plazas implicó ahorro por $403 millones; bajó el déficit fiscal de 3 a 2.6% del PIB

La deuda pública creció en un billón 163 mil 959 millones de pesos, según datos de Hacienda

Israel Rodríguez
La economía mexicana creció 2.3%, según datos preliminares del Inegi

Liga 14 trimestres consecutivos al alza; repuntan más servicios

Aumentó 9.8% la cartera vencida de la banca en diciembre pasado: BdeM

La falta de pago en préstamos al consumo comenzó a repuntar en marzo

Se ubicó en 37 mil 385 millones de pesos, el nivel más alto desde el cierre de 2014

De la Redacción
Roberto González Amador
Banorte entra a índice de empresas sustentables en la bolsa de Londres

Amplía su presencia en mercados globales, afirma directivo

Alza marginal a los precios del petróleo
Foto
Plataforma petrolera de Royal Dutch Shell en Aberdeen, Escocia Foto Afp
Roberto González Amador
Agencias
México, estratégico para EU, afirma Amcham
Sin respaldo financiero, 30 millones de mexicanos

En México, más de 30 millones de personas no cuentan con ningún tipo de respaldo financiero, condición que limita su capacidad para generar ingresos y que, ante el panorama complejo que afronta el país, tiene que cambiar, sostuvo este martes Banco Azteca, institución enfocada a atender principalmente a la población que se ubica en la base de la pirámide del ingreso. Los esfuerzos realizados por Grupo Elektra mediante Banco Azteca para proveer de servicios financieros han redundado en incrementos de la actividad en las regiones en las que opera y en el ingreso de los usuarios, aseguró. Grupo Elektra, a través de Banco Azteca, ha sido pionero en la prestación de servicios financieros para las familias del sector informal en México y sus esfuerzos ya comienzan a rendir frutos.

Alejandro Alegría
Redacción
Premian diseño curvo de monitores de Samsung

Los nuevos monitores curvos Quantum Dot, de Samsung Electronics, diseñados para brindar una experiencia de entretenimiento de vanguardia, fueron premiados en importantes reseñas de medios de comunicación digitales, luego de su presentación durante el CES 2017 (Consumer Electronics Show), reafirmando una vez más el compromiso de la compañía con la continua innovación en monitores líderes del mercado. La nueva gama de monitores curvos Quantum Dot destaca por un elegante diseño y la oferta de colores intensos que permiten al usuario vivir una experiencia visual más inmersa y realista que nunca. El portafolio está conformado por los monitores de videojuegos, el nuevo CH711 y los modelos previalmente lanzados: CFG70 y CF791.

Aeroméxico cobrará $500 por maleta desde y hacia EU y Canadá

La nueva política de cobro del primer equipaje documentado de Aeroméxico que aplicará a partir de este miércoles 1o de febrero en los vuelos desde y hacia Estados Unidos y Canadá, se iguala con otras aerolíneas de ambos países mencionados que lo aplican en el mercado mexicano desde hace tiempo. American Airlines, Alaska, JetBlue y Delta Airlines ya cobran 25 dólares por la primera maleta tanto en vuelos domésticos como hacia y desde Canadá y recientemente con México, así como las canadienses AirTransat y Westjet, que tienen una fuerte presencia en playas mexicanas. Recientemente American Airlines anunció la introducción de una nueva tarifa que entre otras características hace un cargo a los pasajeros que quieran llevar su equipaje de mano (carry on) en la cabina. En la víspera, la compañía aérea mexicana anunció que cobrará la primera pieza de equipaje documentado en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá, costos que abonarán a que el impacto económico actual sea menor en sus tarifas. Este costo será de 500 pesos, 25 dólares americanos o 25 dólares canadienses cuando se realice el pago en los mostradores de los aeropuertos de dichos países, así como de 400 pesos, 20 dólares americanos o 20 dólares canadienses si se realiza en precompra a través del sitio web, call center y oficinas de boletos.

Redacción
Notimex
Facebook crea app para decodificadores de tv y multimedia

Facebook está creando una aplicación para los decodificadores de televisión y adaptadores multimedios, incluido el Apple Tv, informó The Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento del tema. La mayor red social del mundo también está discutiendo con compañías de medios para licenciar programación de calidad de televisión, informó el martes el Journal. (on.wsj.com/2kNGMgx) Facebook rehusó hacer comentarios. Una aplicación para decodificadores acercaría a Facebook a la publicidad en video y videos transmitidos en vivo. Lograr que los anunciantes compren más publicidad en video es clave para el crecimiento continuo de los ingresos de Facebook, debido a que tales avisos obtienen mayores pagos de los clientes que los basados en fotografías. El video en vivo también se está convirtiendo una característica altamente competitiva en las plataformas de redes sociales, con compañías que luchan por transmitir importantes eventos deportivos y videos exclusivos de eventos de alto perfil como las ceremonias de los premios Oscar y Grammy.

Rebasa expectativas ventas del iPhone
Foto
Tienda de Apple en Nueva York Foto Ap
Reuters
Agencias
Anticipa la Sener que podrían quedar desiertos 30 de 41 contratos de la ronda 2

En junio se licitarán convenios de producción compartida en Veracruz, Tabasco y Campeche

Prevé el CCE inversión de 25 mil mdp este año

Aun con las medidas emprendidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se espera que para 2017 la inversión de empresas nacionales y extranjeras en México sea de 25 mil millones de dólares, sostuvo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Juan Carlos Miranda
Alejandro Alegría
Continúa la depreciación del peso
Foto
Cotización del Dólar en una sucursal bancaria en la Ciudad de México Foto Jair Cabrera
Agencias