Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé el CCE inversión de 25 mil mdp este año
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2017, p. 25

Aun con las medidas emprendidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se espera que para 2017 la inversión de empresas nacionales y extranjeras en México sea de 25 mil millones de dólares, sostuvo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La iniciativa privada, encabezada por el líder de empresarios, presentó este martes una estrategia para actuar ante el panorama económico adverso, mediante mayor inversión; alianzas comerciales con países como Argentina y Brasil; apoyo a las Pymes y emprendedores; innovación y tecnología; mayor apego al estado de derecho; así como la promoción de la marca México, entre otros medidas.

Detalló que Francia, Alemania y Japón están interesados en la relación bilateral con México y pronto presentarán un paquete de inversión. Además, señaló que el interés de las empresas establecidas en México, así como sus cadenas de valor para seguir en el país, permanecen, por lo que no se prevén cancelaciones y seguirá el flujo de mercancías y de las inversiones con Estados Unidos, aunque quizá con nuevas reglas.

Los empresarios estamos organizados y listos para afrontar las negociaciones y la dirección de la nueva agenda bilateral, respaldando con total apoyo al equipo negociador encabezado por el gobierno federal, dijo.