Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Águilas de Mexicali, ganador en 1986, nuestro representante

México busca defender en casa el título de la Serie del Caribe
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2017, p. a11

Culiacán.

Con el equipo Águilas de Mexicali como representante, México defenderá su título de campeón de la Serie del Caribe de beisbol y la hegemonía de los años recientes en la edición 2017, que inicia hoy en Culiacán con una doble cartelera: Cuba se enfrentará a República Dominicana y, en el partido estelar, los anfitriones se medirán con Puerto Rico.

Desde 2013, cuando la Serie del Caribe adoptó el formato que define a su campeón en un partido final, las novenas mexicanas han dominado con la conquista de tres títulos y un subcampeonato en el torneo que reúne a los equipos ganadores de las ligas de Cuba, México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

En las pasadas cuatro ediciones, Yaquis de Ciudad Obregón (2013), Naranjeros de Hermosillo (2014) y Venados de Mazatlán (2016) lograron el campeonato; los Tomateros de Culiacán llegaron a la final (2015).

Este año le corresponde a las Águilas de Mexicali dar la cara por México. Se trata de una escuadra que ya ganó el torneo en 1986, cuando se jugó en Maracaibo, Venezuela.

Apenas el sábado las Águilas se consagraron campeonas de la Liga Mexicana del Pacífico y el lunes anunciaron 13 refuerzos para afrontar la serie, entre ellos destaca Sergio Romo, que fue pitcher de Grandes Ligas.