Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peligran juegos de conjunto en la Olimpiada Nacional: FMV
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2017, p. a11

Aunque este año la Olimpiada Nacional sí tendrá deportes de conjunto, sería lamentable que para las siguientes ediciones ya no se cuente con el apoyo de las instituciones para mantener su participación, comentó Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Volibol (FMV).

Informó que gracias a la participación del gobierno de Jalisco este año se llevará a cabo el torneo de dicho deporte –de ser aprobado este miércoles por el Sistema Nacional del Deporte, que se reunirá a puerta cerrada–, aunque para prevenir lo que pueda ocurrir el siguiente ciclo deberán buscarse formas novedosas de financiamiento.

Desde su óptica, las academias deportivas que está creado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) son positivas para fomentar las actividades físicas, pero es indispensable que en el caso del volibol se abra este nuevo espacio en coordinación con la federación que dirige, a fin de evitar la duplicidad de actividades.

Que no fue el caso del basquetbol, donde se fundó la academia de la Conade, ya que en ese deporte no hay una autoridad que se encargue de la organización, por lo que ese espacio está siendo ocupado por la autoridad deportiva. Perales Navarro destacó que la FMV festejará este 2017 los 100 años de practicar este deporte en México.