Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay complicaciones en el plan de trabajo, dice su manager Rodolfo Chávez

Roach no tiene tiempo para JC junior; su indisciplina molesta al entrenador
Foto
Julio César Chávez junior recibió un desaire del entrenador estadunidense Freddie RoachFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2017, p. a11

Freddie Roach no tiene tiempo para Julio César Chávez junior. No para entrenarlo rumbo a la cita que tiene con Saúl Canelo Álvarez el 6 de mayo. Un dejo de molestia revela la postura del entrenador estadunidense, según publicó el portal El Vocero de Puerto Rico, que consigna que la indisciplina del boxeador sinaloense estaría detrás del rechazo.

Hace unos días Chávez junior había anunciado que Roach lo entrenaría en una segunda etapa de su preparación, pero la publicación puertorriqueña cancela esta posibilidad.

Rodolfo Chávez, tío y entrenador del peleador sinaloense, se sorprendió con el anuncio, pero aseguró que si Roach decide no participar, todo estaría bajo control. No hay complicaciones en el plan de trabajo si Roach no quiere venir, asegura desde Hermosillo, donde Chávez junior fue a tramitar sus documentos migratorios. No sé bien quién estaría en el equipo, quiénes podrían ser llamados, pero no habrá problema, de eso estoy seguro y tranquilo.

Rodolfo recibió con extrañeza la noticia de que Roach rechazará la oferta de su sobrino. Recordó, incluso, que el año pasado mientras entrenaron en su gimnasio en Los Ángeles convivieron con armonía, pero admitió que quizás la indisciplina que mostró el junior durante una época pudo provocar la reacción del entrenador estadunidense.

Tal vez la indisciplina y poco compromiso que tuvo hace unos años le dejó ese sentimiento, dijo Rodolfo, aunque también quedó el registro de buenas opiniones que vertió Roach el año pasado en el sentido de que notaba un cambio positivo en la disciplina que mostraba en su gimnasio durante 2016.

La última vez que trabajamos en su gimnasio se portó muy bien, pero es su decisión.

En la entrevista con el medio boricua, además de cuestionar la seriedad para trabajar del junior, del que dice que sigue igual que antes de poco comprometido, Roach advirtió que eso le hace pensar que no será un gran espectáculo el combate contra el Canelo el 6 de mayo.

Al mismo , compara esa pelea con la que sotendrá su peleador, Miguel Cotto contra James Kirkland el 25 de febrero.

Rodolfo Chávez reaccionó contrariado. Sostuvo que se trata de dos peleas sin motivos de comparación, pues los peleadores involucrados se encuentran en distintos momentos de sus carreras.

“Julio se está preparando como nunca y Kirkland es un peleador que ya no tiene nada que ofrecer, desde que peleó con el Canelo vimos que ya estaba acabado. Cotto también está en su etapa final”, dijo el entrenador del junior.

“Por otra parte, como dijo Julio, que la pelea terminará en nocaut en ocho episodios pues será un buen espectáculo. Lo decimos con toda la confianza porque sabemos cómo está concentrado en el combate. Por lo mismo decimos sin porblema, que sin saber quién estará para esa pelea en la esquina, no tendremos problemas en lo absoluto.