Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convocó a 23 jugadores para el amistoso México-Islandia

Osorio abre la puertas del Tri para probar a tres jóvenes jugadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2017, p. 9

Hugo González, Luis Reyes y Edson Álvarez harán su presentación en el Tri. El director técnico Juan Carlos Osorio los incluyó por primera vez en su convocatoria para enfrentar el partido amistoso contra el equipo sensación de Europa: Islandia, pactado para el 8 de febrero en el estadio Sam Boyd de Las Vegas, Nevada.

Hugo González, portero de los Rayados, convenció con sus actuaciones al colombiano Osorio, quien considera que merece una oportunidad luego de haber estado tanto tiempo a la sombra en el América, donde ocasionalmente suplía al titular en la Liga Mx.

Luis Reyes, zaguero de los rojinegros del Atlas, es otro de los jugadores que el timonel quiere ver de cerca.

El espigado Edson Álvarez, defensa central, quien a los 14 años fue rechazado las fuerzas básicas del Pachuca y posteriormente aceptado en la cantera del América, muestra solvencia y seguridad, a pesar de tener solamente 19 años. Para el juego contra los europeos, el club amarillo solicitó quedarse con Oribe Peralta, pues desea contar con él para el choque pendiente contra Chiapas.

El Guadalajara y los Tigres son los equipos que más aportan en este llamado, cada uno con cuatro elementos, mientras que por los Tuzos del Pachuca solamente fueron requeridos tres.

El líder del certamen, Xolos de Tijuana, no tuvo llamados, los Pumas colaboran con Jesús Gallardo, lateral por la izquierda, de 22 años.

El regio Giovani dos Santos es el único de los convocados que no milita en la Liga Mx. El jugador del Galaxy de Los Ángeles está inactivo debido a que el torneo de la Major League Soccer arranca el 3 de marzo.

El juego ante la llamada Cenicienta de hielo formará parte de una serie de partidos preparatorios del Tri hacia los duelos de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, ya que en marzo el equipo comandado por Osorio enfrentará a Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Los 23 convocados por Osorio son, porteros: Hugo González, Jesús Corona y Alfredo Talavera. Defensas: Rafael Márquez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Luis Reyes, Raúl López, Jesús Gallardo y Edson Álvarez. Mediocampistas: Jesús Molina, Jesús Dueñas, Orbelín Pineda, Érick Gutiérrez y Jürgen Damm. Delanteros: Elías Hernández, Hirving Lozano, Giovani dos Santos, Luis Montes, Ángel Zaldívar y Alan Pulido.