Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El apodado Rey Midas dio el único trofeo que tienen los emplumados; Lozano al relevo

Por malos resultados corren a Vucetich de Gallos Querétaro

En Puebla presentan a Saturnino Cardozo

La ilusión es que La Franja recupere su identidad

Jugábamos bien, pero no tuvimos resultados, admite jugador; hay tiempo para revertir, confían

Foto
Después de cuatro jornadas, Querétaro sólo consiguió dos de 12 puntos posibles, lo que selló la suerte de Víctor Manuel VucetichFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2017, p. 9

Querétaro.

Víctor Manuel Vucetich, apodado el Rey Midas, no tuvo el tacto de oro en lo que va de la temporada con Gallos. Si en el Apertura 2016 funcionó su magia para regalarle a la institución el único título que hasta ahora han ganado, todo se ensombreció en esta temporada, donde después de cuatro jornadas y de 12 puntos posibles, sólo consiguió dos, por lo que fue cesado del conjunto de Querétaro. El sustituto será el ex universitario Jaime Lozano.

En este torneo, Vucetich sólo sumó un par de empates y dos derrotas, además de que no han anotado en la liga, con lo que se convirtió en el segundo entrenador que pierde el puesto en el torneo, además de Ricardo Valiño, quien ayer dejó el banquillo del Puebla.

Vucetich llegó a Gallos en el Clausura 2015 y les dejó en la vitrina el único título que tiene la institución, la Copa MX Apertura 2016 que le ganaron a Chivas. Un triunfo que fue celebrado con entusiasmo en su ocasión.

Ayer en la mañana la noticia sorprendió a algunos jugadores tras el entrenamiento, como a Ángel Sepúlveda, quien después de terminar la preparación le tomó desprevenido que el auxiliar de Vucetich, Sergio Almaguer, se despidiera del conjunto.

Al principio me tomó por sorpresa, no sabía lo que estaba pasando, dijo Sepúlveda. Si es justo o no, no soy la persona indicada para decirlo, se tomó una decisión y tenemos que afrontarla, agregó.

El defensa Jonathan Bornstein coincidió en la sorpresa, pero reconoció que los resultados no han llegado en este arranque de torneo.

Es parte del futbol, ahora nos encontramos con Jaime Lozano, las cosas siguen, el torneo no va a parar, dijo Bornstein. Tenemos dos puntos de 12, no hemos metido gol en liga, son cosas importantes, porque si no metemos goles y no sumamos puntos no vamos a avanzar en liga ni lograremos un lugar en la liguilla, que es lo que queremos, advirtió.

El delantero Camilo Sanvezzo, en cambio, rescató que jugaban bien con Vucetich, pero que carecieron de contundencia para tener mejores resultados, al mismo tiempo, confió en la etapa que iniciará el nuevo técnico.

Lozano es un gran entrenador, de mucha calidad, lo ha demostrado en la sub-20 y ahora le dan la confianza a él. Nosotros debemos seguir trabajando, no hay de otra, señaló.

Mientras tanto, en Puebla fue presentado el paraguayo José Saturnino Cardozo como nuevo director técnico, tras el cese del argentino Ricardo Alfredo Valiño, sobre quien pesaba una racha negativa que mantiene al equipo en el último lugar del torneo Clausura 2017.

Llevamos cuatro jornadas y tenemos un punto, creo que no merecemos estar donde estamos, hace falta un cambio y siempre el fusible es el entrenador, dijo a la prensa Walter Fleita, director deportivo del Puebla, poco antes de revelar el nombre del nuevo timonel.

Cardozo, nacido en Nueva Asunción, toma inmediatamente las riendas de los poblanos para enfrentar el viernes al Atlas. Ha entrenado a Jaguares de Chiapas, Toluca y Querétaro.

Puebla se juega el descenso y no nos podemos dar el lujo de no sumar, Ricardo (Valiño) tuvo el tiempo que corresponde al trabajo, cuatro fechas y sumar un punto, estamos en tiempo de revertirlo, estimó Fleita.

La Franja se encuentra en el último lugar de la tabla general con un punto –de 12 posibles–, un empate y tres derrotas.

También está entre los candidatos para perder la categoría en esta temporada al ocupar el lugar 15 de 18 en la tabla de cocientes, por lo que, con una diferencia de siete puntos con respecto al último lugar, aún tiene oportunidad de corregir.

Puebla perdió jugadores clave para la presente campaña como el argentino Matías Alustiza y el mexicano Cristian Bermúdez, aunque conserva a su estrella, el portero argentino Cristian Campestrini.