Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltan 13 fechas, no podemos echar las campanas al vuelo, dice Alfredo Saldívar

Pumas llegará calladito a las finales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2017, p. a10

Alfredo Saldívar, guardameta de los Pumas de la UNAM, señaló que al equipo del Pedregal le gusta transitar con bajo perfil durante el torneo para llegar calladito a las instancias finales, como sucedió en el Apertura 2016. Por lo pronto, el equipo figura en la cima que comparte con Xolos, pero no podemos confiarnos ni echar las campanas al vuelo, sostuvo este martes en rueda de prensa.

El portero suplente, quien participó en el juego de la fecha cuatro debido a la lesión de Alejandro Pikolín Palacios, se ufanó: Aunque es un equipo grande no se habla mucho de contrataciones de gran nivel y por eso la gente no daba mucho por nosotros, pero así siempre ha sido Pumas.

Saldívar habló este martes en rueda de prensa realizada en el auditorio del estadio Olímpico México 68. El recinto tomó aires septembrinos, pues se colocaron dos banderas nacionales a cada costado de una mesa que quedó colmada no sólo de micrófonos, sino de otro par de pequeñas banderas tricolores en muestra de rechazo a la política antimexicana esgrimida por el presidente estadunidense Donald Trump.

El guardameta suplente explicó que el gesto es en apoyo a los connacionales radicados en el vecino país. “En los partidos que jugamos –tanto aquí como allá– queremos darles alegría para que se olviden un poquito de sus problemas. Darles a veces una firma o un poco de distracción es importante para nosotros”. El compromiso es mayor por tratarse del equipo de la UNAM, institución que siempre ha dado la cara en apoyo de nuestros connacionales, sostuvo.

De nuevo en el tema deportivo, El Pollo Saldívar reconoció que los jugadores están conscientes de que el torneo es joven, pues faltan 13 fechas y hay bastante por corregir, no obstante, dijo que todos están unidos y convencidos de la idea que impulsa el técnico Juan Francisco Palencia.

“Si existían dudas en el exterior, dentro del equipo jamás las hubo. Desde que llegó Paco nos dejó clara la idea. Él nos hace indicaciones específicas, el chiste es seguirlas, así como el plan de juego que él propone. En los primeros tiempos de los partidos no hemos hecho goles, algo está pasando, creo que nos falla la concentración.

Sin embargo, se nota que cuando nos decidimos a hacer las cosas lo hacemos bien, en el segundo tiempo salimos con más intensidad y damos vuelta al marcador. No podemos bajar de ese nivel, debemos mejorar, comentó. Asimismo, dijo que aún no sabe si seguirá en actividad, todo depende de la recuperación del Pikolín Palacios.