Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tiembla el futbol mexicano: se les acaba la mina de oro con los partidos moleros en Estados Unidos.

Es más fácil hermanarse con el deporte, resalta Potro Gutiérrez
Foto
Raúl Potro Gutiérrez, ex timonel de las selecciones Sub-17 y Sub-23, subraya que se deben cumplir los compromisos comerciales entre la FMF y la empresa Soccer United Marketing; en la imagen, durante un juego amistoso en 2008 Foto Jam Media

Afirma que a México y Estados Unidos conviene seguir organizando partidos allá

El futbol, de gran impacto social

Increíble, que Trump no comprenda que generaron riqueza a partir de su origen multiétnico, señala

Confía en que políticas no dañen el balompié nacional

Marlene Santos Alejo
Carlos Reinoso ordena a sus escualos vencer sí o sí al América esta noche

Veracruz inició bien y busca permanecer en el máximo circuito

Prefiere Tigre Jiménez defender título en EU; allá pagan mejor

Ya estuvo bueno de que las boxeadoras regalemos nuestro trabajo

La campeona del CMB espera una pelea de preparación en marzo

Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
Luego de una pausa regresaré para Tokio 2020, promete Paola Espinosa

La violencia en niños, foco rojo en México, dijo la futura mamá

Arquero portugués Rui Silva va al Granada

Granada. El Granada, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, hizo oficial la contratación del guardameta portugués Rui Silva, quien arriba como refuerzo para el inicio de la segunda vuelta de la liga de España. El jugador, de 22 años, llega a la entidad por lo que resta de temporada y cuatro más (hasta la 2020-21), señaló un comunicado de los rojiblancos.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Eduardo Vargas, nuevo refuerzo de Tigres
Celebra Xavi Hernández triunfo de Al Sadd

Doha. Un día después de renovar hasta 2018 con Al Sadd y de afirmar que aún le queda mucho futbol, el centrocampista Xavi Hernández marcó un gol y dio una asistencia en la victoria 3-0 de Al Sadd ante Al Gharrafa. El conjunto comandado por Hérnandez es provisionalmente líder de la liga qatarí, con 43 puntos, y mete presión al Lekhwiya, del también español Chico Flores, que tiene las mismas unidades y enfrentará a Al Arabi.

Notimex
Agencias
Copa del Rey: Atlético enfrentará al Barcelona

Madrid. Barcelona y Atlético de Madrid se medirán en semifinales de la Copa del Rey, se dio a conocer durante el sorteo. En el partido de ida los colchoneros serán locales en el estadio Vicente Calderón, el primero de febrero, mientras la vuelta se realizará en el Camp Nou el 7 del mismo mes. La otra semifinal, entre Celta de Vigo y Alavés, se disputará el 2 y el 8 de febrero.

Refuerzo de Pumas, a segunda división

Luego de que la Liga Mx se anticipó a Pumas y dio a conocer la contratación del argentino Franco Faría, el presidente auriazul, Rodrigo Ares de Parga, aseguró que la llegada del jugador será para reforzar al plantel de segunda división, aunque no descarta que en algún momento suba al primer equipo.

Agencias
Agencias
Se repite el clásico Nadal vs Federer en Australia

El español venció a Dimitrov en cinco horas

Tenía 24 años cuando probé la droga, en Barcelona, revela Diego Maradona

Si hubiera seguido consumiéndola, estaría muerto, indica

Agencias
Agencias
Usain Bolt devuelve medalla de oro

Kingston. El velocista jaimacano Usain Bolt devolvió su medalla dorada de la posta 4x100, obtenida en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, después de que se confirmó el dopaje de su compañero Nesta Carter, informó el propio atleta. Es muy duro haber tenido que regresar una de mis medallas, afirmó al diario Jamaica Gleaner. No estoy feliz con eso, pero no voy a permitir que esto me distraiga de mis objetivos para esta temporada, añadió el ocho veces campeón olímpico. Bolt y sus compañeros tuvieron que devolver la presea después de que el Comité Olímpico Internacional anunció el miércoles que un nuevo análisis de la vieja muestra de Carter de Pekín 2008 había dado positivo de la sustancia prohibida methylhexaneamina. Por ese motivo, el organismo descalificó a la cuarteta integrada por Carter, Bolt, Michael Frater y Asafa Powell, que había ganado la prueba con un entonces récord mundial de 37.10 segundos.

Ni por 100 mdd pelearía con Pacquiao: Márquez

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez aseguró que ni por 100 millones de dólares iría a Filipinas para enfrentar a Manny Pacquiao, y dejó en claro que este año será crucial para su carrera, quizá para despedirse con dos peleas. Pacquiao ya no, están diciendo en las redes sociales que hay 60 millones de dólares para mí si voy a pelear a Filipinas, aunque haya 100, no voy, dijo tajante el ex campeón mundial, quien acudió ayer a las instalaciones de la Policía Federal, en el oriente de la Ciudad de México, para premiar a los ganadores del tercer torneo José Sulaimán Chagnón. Añadió que le gustaría terminar su carrera con un compromiso importante, para el cual le agrada el nombre del puertorriqueño Miguel Cotto.

Dpa
Notimex
NFL reduce lesiones en esta temporada

Nueva York. La NFL reportó menos lesiones esta temporada, incluyendo contusiones cerebrales. La liga divulgó información que indica que la cantidad de estas contusiones durante la pretemporada y temporada regular bajaron de 275 en 2015, a 244 en 2016. Esto incluyó 16 lesiones menos en los partidos de temporada regular, donde hubo 167. Las 275 contusiones cerebrales que se diagnosticaron en 2015 fueron el punto más alto en cinco años y un incremento de 69 en comparación con la temporada pasada. La NFL amplió sus protocolos de exámenes y detención en ese periodo. Lo que también debemos tener en cuenta son los protocolos que hay y la gente involucrada en la detección de las lesiones, dijo el ejecutivo Jeff Miller.

Al cierre
Xolos de Tijuana conservan el liderato del Clausura 2017

Los Xolos de Tijuana se aferran al liderato, tras vencer en casa por mínima diferencia a Cruz Azul, equipo que alarga su mala racha con cinco derrotas consecutivas. A 10 minutos del final, Juan Carlos Valenzuela anotó el único tanto del partido, en el arranque de la jornada 4 del Clausura 2017. El cuadro fronterizo suma tres triunfos en fila y se coloca con nueve puntos en el primer lugar de la tabla general, en espera de lo que hagan los demás equipos durante este fin de semana. La posición del Tijuana es acechada por Toluca, Pachuca, Pumas y Veracruz. Por su parte, la Máquina nunca ha podido ganar en el Estadio Caliente. Con este resultado el equipo de Paco Jémez se queda con cuatro puntos y suman su quinto juego sin ganar, dos en la Copa Mx y tres de Liga.

Ap
De la Redacción
Al cierre
Con 51 puntos de Harden, Rockets superan 123-118 a 76ers

Pensilvania. James Harden sumó 51 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias para llevar a los Rockets de Houston a una victoria de 123-118 sobre Joel Embiid y los 76ers de Filadelfia. Harden, que encestó 19 unidades en el tercer cuarto, tiene al menos 30 puntos y 10 asistencias en 18 juegos esta temporada, y se quedó a dos puntos de empatar la máxima aportación ofensiva de su carrera. Acertó 16 de 28 tiros de campo, entre ellos seis de 11 triples, y conectó 13 de 14 tiros libres. El brasileño Nené Hilario agregó 21 tantos por los Rockets, que rompieron una mala racha de dos descalabros en apenas su cuarto triunfo en 10 partidos. Embiid terminó con 32 puntos y siete tableros en su regreso a la alineación después de una ausencia de dos partidos con una contusión de rodilla.

Ap