Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya estuvo bueno de que las boxeadoras regalemos nuestro trabajo

Prefiere Tigre Jiménez defender título en EU; allá pagan mejor

La campeona del CMB espera una pelea de preparación en marzo

Foto
Alejandra Tigre Jiménez se coronó el año pasadoFoto tomada de Facebook
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2017, p. a10

La boxeadora Alejandra Jiménez, campeona mundial de peso completo, indicó que le gustaría que la primera defensa de su título se efectuara en Estados Unidos, no en México, pues aseguró que en aquella nación pagan mucho mejor que aquí.

La Tigre hizo historia el 18 marzo de 2016 al convertirse en la primera mexicana en ganar el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer a la mexicana-estadunidense Martha Salazar, en la Oasis Arena, de Cancún; sin embargo, no ha podido disputar algún otro combate.

Ante esta situación, hace unos días dicho organismo anunció que ordenará una revancha entre ambas peleadoras para este año, y aunque aún no se definen ni la fecha ni la sede de la contienda, ésta podría llevarse a cabo en el país vecino, lo que a decir de la mexicana le convendría mucho más.

Me encantaría que fuera en Estados Unidos, sería un excelente debut para mí en el extranjero; sé que daríamos una mejor pelea que el año pasado, además allá las bolsas son mayores que en México, que es lo que estoy buscando ahora, una mejor paga, y también que se me abran las puertas en el mercado estadunidense, declaró en entrevista.

Señaló que pelear en esa región, la cual podría ser hostil para una boxeadora mexicana, no le atemoriza. Me gustaría empezar a hacer carrera allá, no es un escenario que me intimide, sino todo lo contrario, mi preparación puede hablar por sí sola, creo que puedo dejarlos con un excelente sabor de boca.

La capitalina, con récord de seis peleas de profesional, con cuatro triunfos por nocaut, cero derrotas y ningún empate, explicó que la falta de combates se ha debido principalmente a que no le han ofrecido una buena bolsa, ya estuvo bueno de que las boxeadoras estemos regalando nuestro trabajo; no es justo, hice historia, soy campeona mundial y creo que deben reconocerme como tal.

Precisó que la escasez de adversarias no ha sido el problema para no pelear: Mi equipo y yo buscamos contrincantes, chicas de peso completo que estuvieran al nivel, y por lo menos ya tengo cinco retadoras, aparte de Martha, pero con ninguna se ha llegado a un acuerdo económico. Así que rivales hay, y de muy buena calidad, por ese lado no me preocupo, espero que este año pueda enfrentarme a todas.

La púgil de 29 años pidió al CMB “que tome cartas en el asunto; espero que las convenciones no se hagan sólo para viajar, sino que de verdad se cumplan los acuerdos a los que se llegan.

En los últimos años las mujeres nos hemos posicionado en el boxeo de manera increíble, principalmente las mexicanas; hemos demostrado que tenemos con qué pelear, ya es momento de que el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, se aplique y dé a las boxeadoras el lugar que merecemos, sobre todo a las campeonas; deben valorarnos como lo que somos.

Confió en que el boxeo femenil pueda crecer en el país. Hay muchos proyectos, creo que será un año productivo, de cambios, los cuales están en nosotras mismas; debemos exigir que nos traten bien y aprecien nuestro trabajo.

Alejandra informó que en marzo podría efectuar una pelea de preparación antes de disputar la revancha ante Salazar, aunque apuntó que aún no conoce el nombre de su posible rival.