Política
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con dos protestas, padres recuerdan hoy a desaparecidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2017, p. 12

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, realizarán hoy por la mañana un mitin frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), y por la tarde una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, al cumplirse 28 meses de los hechos de Iguala.

Las acciones, que forman parte de la 28 Acción Global por Ayotzinapa y México, se centran en la exigencia de conocer el paradero de los estudiantes desaparecidos desde los días 26 y 27 de septiembre de 2014, a manos de agentes policiacos e integrantes del crimen organizado.

Melitón Ortega, uno de los voceros de los padres de familia, quienes llegaron desde ayer a la Ciudad de México, señaló que siguen firmes en su lucha por encontrar a los estudiantes y que exigirán a la PGR una investigación seria en contra de los funcionarios de la dependencia acusados de entorpecer las investigaciones e incluso de sembrar evidencias en el proceso, en clara referencia a Tomás Zerón de Lucio, ex director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, y hoy secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

La convocatoria incluye acciones contra de las reformas estructurales, el gasolinazo y el encarecimiento de la vida. El mitin se hará a las 10 de la mañana, y la marcha está convocada para las 16 horas.

Trascendió que en los próximos días hará una visita de carácter técnico al país personal del mecanismo de seguimiento para el caso Iguala, que forma parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.