Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

León aprovechó su jerarquía y se impuso 3-1 a Zacatepec

Chiapas salva empate ante Necaxa en la Copa Mx
Foto
La insistencia de Jaguares rescató el partido que perdía ante Los RayosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2017, p. a39

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Jaguares de Chiapas insistió, y al final rescató un punto como local ante Necaxa, en el empate 1-1 de la segunda jornada del Grupo Cinco de la Copa MX Clausura 2017.

Tras algunas oportunidades de ambos bandos, el delantero Claudio Riaño adelantó al cuadro visitante al minuto 33 con remate dentro del área, pero Jaguares insistió y estuvo cerca con disparos al poste del extremo Franco Arizala, al 38, y del mediocampista Christian Bermúdez, en el segundo lapso.

La insistencia del cuadro chiapaneco tuvo recompensa con la anotación del Hobbit, quien pese a su corta estatura remató de cabeza para el 1-1 definitivo que deja a los dos cuadros con un punto, mientras el líder del sector es Potros UAEM (3).

En otro duelo, León aprovechó su jerarquía para superar 3-1 a Zacatepec en el estadio Agustín Coruco Díaz de la ciudad morelense.

Por Zacatepec marcó el argentino Emiliano Bonfigli, al minuto 46, y por León lo hicieron Hernán Burbano (12) y Carlos Guzmán (65); cerró la cuenta el también pampero Diego Novaretti (86).

Zacatepec mostró contundencia ante un cuadro de León que, con sus mejores hombres, se puso al frente en el marcador al minuto 12, por conducto del naturalizado Hernán Burbano.

Esta cifra puso en aprietos a los morelenses, en tanto León se mostró mejor y con aproximaciones de peligro.

Sin embargo, 10 minutos después de la anotación rival, Zacatepec vivió un mejor momento e incluso puso a trabajar al guardameta visitante, José Rodríguez.

Para el segundo capítulo, Zacatepec salió con el mismo ímpetu y desde el silbatazo buscó el empate, que consiguió Emiliano Bonfigli, al minuto 46.

Sin embargo, al 65, León tomó el juego a su favor, luego de que Carlos Guzmán marcó el segundo con disparo dentro del área, a jugada prefabricada desde el medio campo.

León mostró mejor juego en la recta final, creó tres buenas aproximaciones, pero la defensa de Zacatepec controló bien. Sin embargo, un descuido propició el tercer gol visitante, con remate de Novaretti dentro del área chica.

Rayados de Monterrey se presentó con victoria en la Copa MX al imponerse 1-0 ante el anfitrión Bravos de Juárez, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Al minuto 49 el colombiano Edwin Cardona realizó potente disparo, al cual el portero Iván Vázquez le puso los puños; el balón se quedó en el área y llegó otro colombiano, Jimmi Chara, para mandar la de gajos al fondo de la meta de los de casa.

La victoria coloca a Rayados con sus primeros tres puntos y de líder en el Grupo Siete, donde Bravos tiene la misma cantidad de unidades, pero con dos encuentros ya disputados.

Puebla, mientras tanto, venció 1-0 al Atlas en el estadio Cuauhtémoc.