Estados
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Liberan a 81 reclusos en Oaxaca; cumplían penas por delitos menores
Foto
De izquierda a derecha, Sofía Castro Ríos, secretaria de Asuntos Indígenas; Alfredo Lagunas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la indígena liberada Lucía Fermín Sarmiento; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y Raymundo Tuñón, secretario de Seguridad Pública, durante la ceremonia de liberación de 81 internos en penales del estado. A la derecha, el acto realizado en los juzgados de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia, en la ciudad de Oaxaca Foto tomada del Twitter de Alejandro Murat

Reciben una segunda oportunidad para aportar algo a su ciudad, dice Alejandro Murat

Instancias federales, estatales y privadas aportaron 473 mil 191 pesos para pagar las fianzas

Jorge A. Pérez Alfonso
Llega la Gendarmería a Tabasco para fortalecer tareas de combate a la delincuencia
Con artimañas desalojan a habitantes de Salaverna, donde opera mina de Slim

Líderes renuentes a irse fueron citados temprano; gobierno arguye riesgos de hundimientos

René Alberto López
Alfredo Valadez
Tultepec: Eruviel Ávila da apoyos a afectados por explosión

Cada locatario recibirá $11 mil cada mes hasta que se reabra el tianguis de San Pablito, dijo

Silvia Chávez González
Cristina Gómez Lima
Maestros denuncian desvío de $2 mil 850 millones de fondo de pensiones del Isstech

Implican a ex directores del instituto; también reportan fraude de $51.4 millones en seguro de vida

Crean app para prevenir violencia contra mujeres

Ciudad Juárez, Chih. Para auxiliar en el combate a la violencia de género, el alcalde Armando Cabada Alvídrez anunció la inclusión de una aplicación móvil que podrá ser utilizada por mujeres de todas las edades en su teléfono celular, la cual estará conectada con la central de emergencia de la secretaría de seguridad pública municipal. Según la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, durante 2016 han sido asesinadas 51 mujeres en esta frontera: 10 de esos casos se documentaron en diciembre. Expresó que hay casos graves, como el de una mujer ultimada esta semana, quien despachaba en una tienda de conveniencia y murió luego de que un sujeto le disparó con un arma de fuego. Expresó que detrás de los crímenes en perjuicio de las mujeres hay cuestiones que normalmente son muy familiares, pero que a la fecha no se han detectado crímenes seriales. Recordó que en años pasados, en la zona centro de Ciudad Juárez había botones de pánico instalados en negocios, parques públicos y en la zona centro para que se activara en caso de que una mujer fuera privada de su libertad por la fuerza en ese sector, que es donde se han documentado la mayoría de las desapariciones.

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
Protestan ancianos por cobro en transporte

León, Gto. Ante la eliminación de la gratuidad del transporte público para adultos mayores, mil 100 afectados tramitarán un amparo para revertir la medida aprobada por el ayuntamiento, anunció el vocero de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (Clama), Alejandro Osorio Ramírez. Adelantó que en repudio a esta inhumana medida el próximo 2 de enero los adultos mayores realizarán una manifestación que se iniciará en el Arco de la Calzada y terminará en la presidencia municipal. El 21 de diciembre pasado, el presidente municipal panista, Héctor López Santillana; los síndicos, Carlos Medina Plascencia y Luis Ernesto Ayala Torres, así como los regidores del Partido Acción Nacional y el alcalde del Revolucionario Institucional, Jesús Vázquez, aprobaron eliminar la gratuidad para los adultos mayores e incrementaron hasta un 30 por ciento el pasaje del transporte público. A partir del primero de enero de 2017, el pasaje en efectivo pasará de 9 a 11 pesos, la tarifa con tarjeta de prepago se elevará de 7.30 a 9.50 pesos, y la tarifa preferencial se incrementará de 3.70 a 4.30 pesos. Estamos indignados con esta medida completamente unilateral, arbitraria, de por sí el pasaje en la ciudad de León es el más caro del país. Nos eliminan el beneficio a los adultos mayores y aun así fustigan a la población con este incremento, recriminó.

Carlos García