Estados
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada locatario recibirá $11 mil cada mes hasta que se reabra el tianguis de San Pablito, dijo

Tultepec: Eruviel Ávila da apoyos a afectados por explosión
Foto
Familiares del niño Nico Peralta Salgado, quien murió durante la explosión del tianguis de cohetes San Pablito, en el municipio de Tultepec, acudieron al Panteón de los Reyes La Paz para inhumarloFoto Alfredo Domínguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2016, p. 28

Tultepec, Mex.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inició la entrega de 11 mil pesos como parte del subsidio a cada uno de los 300 comerciantes del mercado de juegos pirotécnicos San Pablito, el cual explotó el 20 de diciembre con saldo de 35 personas fallecidas y más de 50 lesionadas.

Junto con el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, el gobernador dijo ayer que el apoyo económico será entregado el día 23 de cada mes a cada locatario, hasta que sea reabierto el mercado. También les dio despensas y cobijas. Ávila Villegas prometió además un apoyo adicional de 20 mil pesos para deudos de los 35 fallecidos, y los huérfanos recibirán una beca mensual de 10 mil pesos hasta que concluyan sus estudios universitarios.

Prometió a vendedores restablecer sus negocios. Vamos recuperar el mercado y la actividad artesanal, y por recursos no paramos, expresó. Dijo que especialistas de la UNAM apoyarán en la reconstrucción.

Ávila Villegas precisó que hasta ayer la cifra de víctimas seguía en 35: 31 fueron identificadas y entregadas a sus familiares. Cuatro cadáveres son sometidos a pruebas genéticas para confirmar su identidad.

El Issste informó ayer que dio de alta a dos heridas. Una estaba embarazada; su bebé permanecerá otra semana en revisión.

El IMSS informó que por decisión del padre, el menor Aurelio Flores Estrada, que permanecía en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, será enviado al Hospital Shriners Galveston, en Texas; la Fundación Michou y Mau gestionó el traslado.

Finalmente, el alcalde de Tul-tepec, Armando Fuentes Portugués, informó que a partir del 22 de diciembre se inició la venta al mayoreo y menudeo de juegos pirotécnicos en el paraje de La Saucera, de San Antonio Xahuento, donde se ubican los talleres oficiales de maquila de artificios.