Espectáculos
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Assassin’s Creed, filme provocador: Fassbender
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2016, p. 5

El trasfondo histórico que de- limita la trama de Assassin’s Creed sedujo a Michael Fassbender, además de que este filme le implicó un reto actoral debido a que es una historia transgresora.

Me gustan las historias provocadoras, que te hacen pensar en lo que sucedió después de que dejas la sala, aun si es algo para entretenerse o que provenga del mundo de fantasía, que se quedan en tu mente al salir del cine. Me gustan cosas originales, que tal vez no había hecho antes, declaró en conferencia de prensa.

Visitó México en compañía del director del filme, Justin Kurzel, para promover esta película basada en una exitosa serie de videojuegos.

Nos sedujo este mundo fantasioso y de videojuegos, que permite sumergirse en una batalla en la cual dos sociedades secretas pueden movilizar al mundo en busca de sus propios beneficios, dijo.

El actor, quien personifica tanto al criminal Callum Lynch como a uno de sus antepasados, el guerrero Aguilar de Nerja, reconoció que había visto imágenes sobre Assassin’s Creed en televisión o algunos pósteres, pero desconocía el tema.

Ciencia y orden

En esta producción se descubre el universo de los templarios y de una sociedad secreta tan poderosa, gente que lideraba el mundo, que cree en la ciencia, en el orden y también que unos seres humanos son más valiosos que otros. Es interesante, explicó.

Por otro lado tenemos a los asesinos, ellos son los que tienen la idea de proteger el libre albedrío y mantener las causas de todas las personas. Me parecen interesantes ambas ideologías peleando por el futuro de la humanidad. Teníamos un mundo de fantasía que verdaderamente eleva todo esto, añadió.

A estos conceptos se suma el proceso de quienes escriben la historia y de descubrir ciertos pasajes que no les narraron pero son parte del proceso humano; en ese sentido el actor consideró intrigante la exploración de la memoria genética.

Me llama mucho la atención la idea de que en nuestro ADN tenemos experiencias y el conocimiento de nuestros ancestros, la naturaleza de nuestra sobrevivencia.