Economía
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elevan de 25 a 49% inversión extranjera en el sector aéreo
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2016, p. 19

El Senado aprobó reformas a la Ley de Inversión Extranjera para elevar de 25 a 49 por ciento el porcentaje de capital foráneo permitido en la transportación aérea nacional.

La reforma se aprobó en la sesión del jueves, con la que cerró el periodo ordinario y fue turnada ayer a a la Cámara de Diputados. El autor de la iniciativa, el senador del PVEM Luis Armando Melgar, sostuvo que si bien el transporte aéreo es un sector estratégico que debe estar en manos del capital nacional, con la elevación a 49 por ciento de la inversión extranjera, se permitirá a los mexicanos mantener el control de las empresas, contribuyendo a la construcción de un sector que crece año con año y necesita ofrecer mejores condiciones de costos y servicio.

Se trata de una reforma que reducirá costos y aumentará la competitividad del transporte aéreo, comentó a su vez el senador del PAN Héctor Larios, presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial.

Expuso que elevar a 49 por ciento la participación de inversión extranjera en la industria aeronáutica beneficiará el crecimiento de las empresas, la creación de puestos de trabajo y la riqueza nacional.

Larios resaltó que la aviación comercial es una de las actividades más restringidas y protegida para la inversión extranjera.

Argumentó que pese a ampliar el porcentaje de inversión extranjera, se garantiza la mayoría de capital nacional y ello se reflejará en más vuelos y más competencia, además de que beneficiará a los consumidores.