Capital
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El acuerdo es un aliciente para las alianzas, indica el gobernador

Quintana Roo, el noveno estado que adopta El médico en tu casa: Mancera
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2016, p. 28

Quintana Roo se convirtió ayer en el noveno estado en replicar los programas El médico en tu casa y Cunas CDMX, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la firma del convenio de colaboración con el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Joaquín González, celebrada en el planetario de Cancún Ka’Yok’.

El mandatario capitalino remarcó que con este programa, conocido allá como Médico en tu casa acercando la salud a tu familia, el gobernador cumple con un compromiso que hizo en campaña. En tanto, Joaquín González expresó que la firma de este acuerdo es un aliciente para las alianzas y la acción en conjunto.

Asimismo, el gobernador reconoció las acciones que se llevan a cabo en la Ciudad de México para reducir las brechas de desigualdad.

Mancera Espinosa comentó que El médico en tu casa también ha llegado a países como Lituania, Colombia, Cuba, Guatemala, Dubái, Kuwait, Ucrania, China, Estados Unidos y Brasil.

Detalló que en el marco de esta iniciativa se han visitado en la Ciudad de México más 2 millones 660 mil viviendas y se han atendido a 28 mil 345 mujeres embarazadas, dando prioridad a la población que no había acudido al médico en los primeros meses de gestación, a 206 mil 612 adultos mayores, 47 mil 816 personas con discapacidad y 4 mil 701 postradas. Además, se han brindado 20 mil 425 atenciones odontológicas a domicilio.

Agregó que mediante el Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Salud capitalina, Medicina a distancia, se han recibido 14 mil 350 peticiones de atención de El médico en tu casa, sobre todo de adultos mayores, enfermos terminales, personas con discapacidad y postrados.

Otros estados donde se aplica ya El médico en tu casa son Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Durango, Chiapas, Tabasco y Nuevo León.