Capital
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan extorsiones de trabajadores de CFE en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2016, p. 27

Ante abusos y extorsiones que presuntamente han cometido trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de los Pedregales de Coyoacán realizaron un mitin en las oficinas de la empresa productiva del Estado para denunciar las anomalías, entre las que mencionaron el robo del cableado y cobro de cuotas a cambio de manipular los medidores.

Unos 50 usuarios entregaron un documento en el cual narraron que los empleados intentan engañar a la gente para pedir pagos que van de mil 500 a 10 mil pesos por arreglar el medidor o ponerle un sello de identificación para avisar a sus compañeros que ya no extorsionen al usuario.

Los integrantes del Comité de Usuarios del Mercado de la Bola de la Asamblea de Usuarios de la Energía Eléctrica solicitaron a CFE evitar que sus trabajadores o contratistas ingresen a las casas sin permiso y saquen aparatos electrodomésticos bajo un inexistente embargo por deuda o amenazar con cortar la luz.

Por otra parte, habitantes del corredor Las Águilas, en Álvaro Obregón, exigieron a las autoridades regularizar el suministro de agua potable, tras asegurar que desde hace ocho días padecen desabasto.

Maricarmen Martínez, representante vecinal de ampliación Alpes, explicó que las autoridades les respondieron que se había roto una válvula que ya fue reparada, pero en las casas sólo llega un hilito de agua.