Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al Real Madrid le quitaremos los espacios y la pelota

Acepté dirigir al América para callar bocas, asegura el técnico La Volpe
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. a13

Yokohama.

Las camisetas no ganan partidos, éstos los ganan los hombres, afirmó el técnico del América, Ricardo La Volpe, de cara al duelo de este jueves contra Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes.

Tras superar el pasado domingo 2-1 al Jeonbuk Hyundai, de Corea del Sur, en su debut en cuartos de final del certamen, el timonel señaló que para el compromiso ante los merengues sus pupilos deberán redoblar esfuerzos para jugarles dos contra uno en toda la cancha. El equipo deberá estar más suelto; saber que todos te dan como perdedor te quita presión.

Estimó que el duelo será difícil, pero no imposible, y aseguró que sus pupilos buscarán a toda costa quitar el balón a su rival.

“Respetaré al Madrid, pero intentaremos ganarle y pasar a la historia del futbol mexicano. Si salgo a defender, perderé 1-0 o 2-0. Si propongo, veremos de qué estamos hechos nosotros.

Hay que jugar en 20 metros, quitarles los espacios, pero ojo, a la vez hay que mandar un mensaje: ¡a ver qué hace Cristiano y el Madrid cuando no tengan la pelota! Sé dónde podemos hacer daño, indicó.

La Volpe agregó que las figuras del cuadro blanco no espantan a sus jugadores y que tratarán de contrarrestarlas con el juego de conjunto.

En entrevista con la cadena ESPN, el estratega afirmó que asumió el reto de llegar al banquillo del cuadro de Coapa para tapar bocas. Para mí, a estas alturas, no tengo que demostrar nada, porque es difícil dirigir en México; me dieron la oportunidad de comandar a la selección, pero me la gané a pulso, con logros, con objetivos en equipos que quizá no salieron campeones, pero que todos hablaban de ellos.

Añadió que está “agradecido con Dios, él es quién te dice ‘vení, andá a dirigir al América’, porque nadie lo esperaba, ni yo; me dieron esta gran oportunidad y no la dejaré pasar, me siguen criticando y ahí está mi equipo, a través de los jugadores”.

Por su parte, el mediocampista William da Silva afirmó que las Águilas tienen la motivación adicional de intentar conquistar el título en el centenario del club.

Este es el partido. Y nadie nos lo regaló, por el contrario, luchamos duro para estar aquí. Estamos motivados por todo lo que conlleva la semifinal de un Mundial de Clubes, porque sabemos que nombre por nombre los jugadores del Madrid tienen una historia más grande que nosotros, pero representamos al América, a México, y tenemos que hacer lo mejor, apuntó.

El América podrá contar este jueves con el capitán Rubens Sambueza y con el volante Renato Ibarra, quienes se perdieron el duelo ante Jeonbuk Hyundai por lesiones.

En tanto, el Madrid realizó ayer una sesión de entrenamiento en el estadio Mitsuzawa, con la presencia de Cristiano Ronaldo, quien se espera que vuelva a la alineación después de haber descansado el pasado sábado durante el partido contra Deportivo La Coruña por la liga española.

El capitán Sergio Ramos estuvo ausente de la práctica debido a una lesión leve.