Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estuvo con el jugador antes de un amistoso del Barça contra el saudí Al Ahli

Niño afgano cumple sueño de conocer a su ídolo Lionel Messi

Murtaza se hizo famoso en redes sociales por confeccionar una playera de plástico con los colores de Argentina, en la que inscribió el nombre del astro y el número 10 con marcador

 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. a13

Doha.

El niño afgano Murtaza Ahmadi, quien desató revuelo en redes sociales al aparecer en una fotografía con una improvisada camiseta hecha de plástico con los colores de la selección de Argentina y el nombre de Lionel Messi, consiguió ayer hacer realidad su sueño de conocer al delantero del Barcelona, antes de un partido amistoso entre el plantel catalán y el saudí Al Ahli.

De seis años de edad, el pequeño se llenó de felicidad al encontrarse con Leo y saltar junto con él por unos instantes a la cancha del estadio Al Gharrafa. Estoy muy contento de haber conocido a mi héroe, es un sueño para mí, dijo el menor.

Murtaza puso el balón en el centro de la cancha y con una sonrisa tomó de la mano a Messi y se mantuvo junto a él en la ceremonia previa al partido. La emoción era evidente en su rostro. No quería dejar a Messi, pero tuvo que salir del terreno de juego cuando lo tomó en brazos uno de los árbitros para llevarlo con su familia.

El infante, procedente de la provincia rural de Ghazni, se hizo famoso a comienzos de este año por portar una camiseta de la albiceleste confeccionada con bolsas de plástico, en la que inscribió el nombre de su ídolo y el número 10 con un marcador negro.

La playera fue creada por su hermano adolescente, Homayoun, debido a que su familia no podía permitirse comprarle una casaca original por falta de recursos económicos.

Las fotos de Murtaza jugando futbol con su indumentaria improvisada fueron publicadas en Facebook. Después de que las imágenes se volvieran virales Murtaza recibió una camiseta verdadera del club azulgrana.

Foto
Lionel Messi y Murtaza Ahmadi en el estadio al GharrafaFoto Afp

En el duelo, que fue parte de un acuerdo entre el conjunto catalán y uno de sus patrocinadores, el Barça venció 5-3 al Al Ahli, al tiempo que exhibió el potencial entre Messi, Neymar y Luis Suárez durante media hora.

El contrato estipulaba la aparición del famoso tridente ofensivo azulgrana durante el tiempo señalado y el técnico Luis Enrique cumplió escrupulosamente con lo pactado.

A los 17 minutos de juego ya habían marcado un tanto cada uno de los tres arietes. Primero lo hizo Suárez, quien rozó ligeramente con la espalda un centro de Messi que acabó en gol. Después marcó La Pulga con un disparo inapelable y finalmente llegó el tanto de Neymar con una asistencia de Rafinha.

La primera parte también dejó una imagen llamativa, pues Leo vomitó durante el desarrollo del encuentro, recuperando una escena de otros tiempos que parecía ya olvidada.

Cuando llegó el primer tercio del encuentro, Luis Enrique procedió a quitar del campo a sus tres estrellas.

En el complemento Omar Abdulrahman anotó un penal a lo Panenka por Al Ahli y luego llegó el gol de Alcácer, el primero azulgrana. El Barça se relajó y su rival aprovechó para marcar dos tantos por conducto de Asiri.