Economía
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mi renuncia no debe verse como un desencuentro con Peña: Carstens
Foto
Agustín Carstens, en la conferencia de prensa de ayer Foto Yazmín Ortega Cortés

El gobernador del BdeM aceptó ocupar la gerencia del BIS a partir de julio de 2017

Voy a estar todavía siete meses, y espero que la tormenta no dure tanto, declaró ayer

El Presidente reconoció su destacada labor

La transición será ordenada, aseguró Meade

Roberto González Amador
México debe volcarse a promover el mercado nacional, planteó Slim

Fue desatendida la economía interna, dice

Preocupa la decisión de Carstens en momentos tan complicados: senadores

Su sucesor deberá promover la estabilidad económica: Morena

Roberto González Amador
No ha sido poca cosa el desempeño de la economía después de la crisis de 2008 y 2009

Asegura Meade que se han hecho muchas cosas desde antes de las elecciones en EU

La mitad de los empleos generados en este siglo fueron creados en los pasados cuatro años, señala

Roberto González Amador
Susana González G.
Subieron 7.1% remesas durante octubre: BdeM

Crecerán por incertidumbre de emigrantes

El recorte de la producción de la OPEP encarecerá las gasolinas que se importan

El país no está en condiciones de liberalizar energéticos: Amegas

Roberto González Amador
Juan Carlos Miranda
Fuerte caída del sector tecnológico arrastró ayer al Nasdaq y S&P
El peso perdió 20.5% en lo que va del año; dólar hasta 21.16 ayer

El peso se depreció 1.05 por ciento frente al dólar en operaciones al mayoreo, al venderse la divisa estadunidense en 20.7220 pesos, en comparación con la cotización de un día antes, cuando el dólar se ofertó en 20.5065. A la compra, el dólar se cotizó en 20.7140 pesos, informó el Banco de México (BdeM). En lo que va del año el peso ha perdido 20.5 por ciento de su valor ante el dólar. En ventanillas bancarias la divisa estadunidense se vendió en 21.01 pesos y se compró en 20.30 pesos, informó Banamex. Al término de las actividades cambiarias en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 21.16 pesos, es decir, 19 centavos más en comparación con el cierre previo, y se compró en un mínimo de 19.97 pesos. La caída del peso se dio tras el anuncio de que Agustín Carstens dejará en julio el cargo de jefe del banco central. La bolsa y los bonos perdieron terreno, mientras inversionistas aguardan un reporte de creación de empleos en Estados Unidos que será publicado el viernes, el cual podría reforzar la expectativa de que la Reserva Federal elevará este mes las tasas de interés. El índice líder de la bolsa, el IPC bajó 0.95 por ciento a 44 mil 884.86 unidades, equivalente a menos 431.09 puntos, con un volumen de 245.5 millones de títulos negociados.

Reuters y Afp
De la Redacción y Reuters
El petróleo mexicano se ubicó en su mejor nivel de 16 meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación subió este jueves 5.32 por ciento y registró su mejor nivel en 16 meses. El barril del crudo mexicano aumentó 2.18 dólares por barril, respecto al miércoles y cerró en 43.12 dólares, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex). El alza se dio por segundo día en un mercado impulsado por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, de limitar su producción para reducir el exceso de oferta. La cotización del hidrocarburo mexicano se encuentra todavía por debajo de los 49 dólares fijados en la Ley de Ingresos para 2016. Los contratos referenciales también anotaron un precio máximo en 16 meses. El Brent cerró con un alza de 2.10 dólares (4.1 por ciento) a 53.94 dólares por barril. El estadunidense West Texas Intermediate ganó 1.62 dólares, un avance de 3.3 por ciento, al concluir la sesión en 51.06 dólares por barril. A su vez, los precios del oro bajaron a su menor nivel desde febrero, extendiendo las pérdidas de noviembre, su mayor declive mensual en más de tres años, ya que el alza del petróleo elevó los rendimientos de los bonos del Tesoro e impactó al lingote como una inversión alternativa.

Gruma destina mil millones de pesos a planta en Huejotzingo

El presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, anunció una inversión por mil millones de pesos para la construcción de lo que será su tercera planta productora de tortillas y tostadas Mission en el país, la cual se ubicará en el municipio poblano de Huejotzingo. El nuevo recinto de Mission-México estará operando a finales del primer semestre de 2017.

Erika Duarte
De la Redacción
Notimex