Economía
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gruma destina mil millones de pesos a planta en Huejotzingo
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. 29

El presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, anunció una inversión por mil millones de pesos para la construcción de lo que será su tercera planta productora de tortillas y tostadas Mission en el país, la cual se ubicará en el municipio poblano de Huejotzingo. El nuevo recinto de Mission-México estará operando a finales del primer semestre de 2017.

Acompañado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, colocó la primera piedra de la planta de Mission-México que tendrá una capacidad instalada para producir anualmente más de 50 mil toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, tostadas horneadas y frituras.

Con esta nueva planta, que generará 890 empleos directos e indirectos, nuestra subsidiaria Mission-México se consolida como la empresa líder a nivel nacional en la distribución de tortillas de maíz y tostadas en autoservicios, aseveró González Moreno.

Asimismo, y luego de agradecer al gobernador Moreno Valle todo el apoyo de su gobierno para la realización de este importante proyecto en la entidad, el empresario neoleonés dijo que Puebla es un estado estratégico para el abasto del mercado más importante del país.

En Gruma a diario se nos presentan nuevos retos, los cuales enfrentamos con profesionalismo, calidad y compromiso para seguir siendo la empresa que ofrece a sus clientes y consumidores productos alimenticios y servicios de alta calidad. El inicio de la construcción de esta nueva planta de Mission nos compromete a mantenernos como los mejores en nuestro ramo y alcanzar los objetivos que nos hemos planteado ahora en Puebla, puntualizó el presidente y director general de Gruma.