Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Osorio desea tener partidos de preparación con selecciones de juego similar a estos equipos

Rusia, Portugal y Nueva Zelanda serán rivales de México en la Confederaciones
Foto
El cantante ruso Grigory Leps se presentó en la ceremonia de la Copa Confederaciones, en la cual se hizo el sorteo de gruposFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2016, p. a14

Kazán.

El Tri evitó el grupo de la muerte, sin embargo, debutará en la Copa Confederaciones Rusia 2017 ante Portugal, de Cristiano Ronaldo. México quedó ubicado en el grupo A, junto a Rusia, Nueva Zelanda y Portugal. El técnico Juan Carlos Osorio señaló: Sería extraordinario enfrentar a escuadras que tengan similar idea de juego como preparación hacia la cita.

La suerte estuvo del lado de la selección mexicana, pues aunque se medirá con el anfitrión Rusia, no se topará en la primera ronda con Alemania, monarca del mundo, ni con Chile, su verdugo en la pasada Copa América.

La llave B quedó formada por Chile, Australia, Alemania y el representante africano que se definirá el 5 de febrero próximo, en un pelotón que parece ser más fuerte y cerrado que el primero.

El certamen comprende la participación de Rusia, por su condición de sede de la Copa del Mundo de 2018, y Alemania, en calidad de monarca del orbe de Brasil 2014. Las restantes selecciones estarán presentes por resultar campeonas en cada confederación de la FIFA.

Rusos y neozelandeses abrirán el calendario de competencia el 17 de junio en el estadio de San Petersburgo, mientras un día después lo harán los también integrantes del grupo A, México y Portugal, en el Kazán Arena.

La ceremonia del sorteo se desarrolló ayer en la Academia de Tenis de Kazán, con la participación de los técnicos.

A pesar de que Osorio desea enfrentar a equipos con juego similar a sus rivales, no se hace muchas ilusiones, pues todos los contratos que hay están prefirmados; no sé qué posibilidades existan, pero sí vamos a tratar de tener buenos juegos, indicó.

Cristiano y Portugal hace algunos meses levantaron el título de la Eurocopa y serán un duro examen para el Tri. El miércoles 21 de junio, en la ciudad de Sochi, México jugará ante Nueva Zelanda y cerrará la primera fase el sábado 24 de junio frente a Rusia.

Ojalá haya un partido en Europa, sería muy importante para los jugadores y por los contactos que tenemos, los técnicos están muy dispuestos a hacerlo, dijo Osorio.

Sobre sus rivales, explicó que el grupo les da la posibilidad de competir contra el campeón de Europa, el país anfitrión y repetir contra Nueva Zelanda, para recordar el repechaje eliminatorio rumbo a Brasil 2016.

Portugal es más de rotación, con uno de los dos mejores jugadores del planeta, con muy buenos defensores y un equipo que, dicho por su propio técnico, se está renovando. Rusia es un equipo muy dinámico, acostumbrado a jugar bajo las inclemencias del clima, fuertes en el juego aéreo, y Nueva Zelanda tiene futbol directo, presiona en zona alta y será una prueba, indicó.

En tanto, el estratega luso, Fernando Santos, expuso: Rusia juega en casa y, por supuesto, se asume como favorito.