Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pachuca, obligado al triunfo
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de noviembre de 2016, p. a13

Pachuca, Hgo.

Obligado al triunfo para mantener su sueño del bicampeonato, el Pachuca recibirá a un Necaxa que quiere confirmar la sorpresa y avanzar a la antesala de la final.

Cuando parecía que lograría avanzar sin complicaciones al segundo encuentro de la serie, el cuadro de los Tuzos sufrió una derrota sorpresiva de 2-1 que los hizo ver mal durante grandes lapsos, e incluso fue una suerte que no fuera con un marcador más abultado.

El cuadro que dirige el uruguayo Diego Alonso necesita retomar aspectos que no practicaron durante el duelo de ida y son vitales para encontrar el resultado que necesitan, aunado a ese grave error del portero Óscar Pérez en el primer gol de su rival.

Si los Tuzos quieren mantenerse en la pelea por el campeonato están obligados a ganar 1-0 o 2-1, ya que su mejor posición en la tabla les da el pase. Cualquier empate o triunfo por diferencia de un gol a partir del 3-2, 4-3 y así sucesivamente, los deja fuera.

Los Rayos lograron un gran resultado, más allá de que sólo fue por un gol, en lo anímico es muy significativo y les permite enfrentar de diferente forma este cotejo.

Habrá que ver la manera en que encara este segundo capítulo el técnico Luis Alfonso Sosa, si decide cuidar la ventaja o jugar al frente.