Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchan en Sonora contra feminicidios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2016, p. 6

Hermosillo, Son.

Portando velos negros en la cabeza como señal de luto, decenas de mujeres se manifestaron ayer, con una marcha silenciosa, en protesta por el incremento de los feminicidios ocurridos en los principales municipios de Sonora.

Las mujeres llevaban pañuelos bordados con los nombres de las más de 37 víctima que han perdido la vida este año. El recorrido se realizó por el bulevar Rosales de la capital del estado, hasta llegar a las afueras del palacio de gobierno.

Las representantes de diferentes organizaciones pidieron el cumplimiento de las 12 recomendaciones que realizó la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, mediante la demanda de las organizaciones por el considerable aumento de muertes desde octubre de 2015.

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno en Sonora no ha brindado un reporte de seguimiento y cumplimiento de dichas recomendaciones, por el contrario, solicitó un plazo de otro medio año para presentarlo.

Está marcha es para hacer viable nuestro rechazo a la violencia de género, al maltrato, a los homicidios y al apropiamiento de la vida de la mujer, y por supuesto a la condena de los delincuentes, declaró Silvia Núñez Esquer, representante de Observatorio Nacional del Feminicidio, capítulo Sonora.