Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Álvarez deberá subir al podio en Taipéi

Rivera será protagonista en 2017, dice entrenador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2016, p. a15

Recuperado de las lesiones que lo aquejaron en las semanas pasadas y sin la presión para dar una marca en lo inmediato, el saltador de longitud Luis Rivera se alista para retomar su entrenamiento y ubicarse entre los cinco mejores de la Liga Diamante y del Mundial de Atletismo de Gran Bretaña –5 al 13 de agosto de 2017–, consideró su entrenador Francisco Olivares.

Recordó que el ex recordista mundial de la especialidad se presionó demasiado –sin saberlo y sin quererlo– cuando el año anterior intentó saltar los 8.15 metros exigido por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para calificar a Río 2916, lo que inclusive lo llevó a lesionarse.

Ya sin las presiones de tiempo y aliviado de las lesiones en la pierna de despegue (derecha) y de la espalda y con la tranquilidad mental, tenemos la certeza de que este será un buen año no sólo en los avances que alcance, sino en los resultados que logre en los certámenes internacionales en los que participe, agregó.

Enumeró pruebas europeas en las que tomará parte para regresar en mayo a las competencias y en enero reiniciará los entrenamientos, ya que planeamos que vaya con todo para meterse entre los ocho mejores de cada certamen para avanzar y cuando esté en la primera fecha de la Liga Diamante (Doha/mayo 5 o Pekín/mayo 13) logre una buena posición.

Sobre Alberto Álvarez, quien sorprendió con su calificación a las finales de salto triple en Río (16.67 metros), el entrenador comentó que trabajará para que suba al podio en la Universiada Mundial de Taipéi (19-30 de agosto).