Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podrán dar seguimiento a Metro y Metrobús

Crean app para que usuarios tengan certeza en sus viajes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2016, p. 37

Por vez primera, los habitantes de la Ciudad de México podrán conocer en tiempo real el estatus del Metro y el Metrobús, mediante la aplicación (app) Moovit.

Con un simple clic en la app sabrán si una línea está fuera de servicio o registra alguna demora, lo que brindará mayor certeza en sus viajes.

Además, atraerá más usuarios al transporte público, reduciendo la congestión por tránsito vehicular privado, lo cual representa un hecho histórico.

Diego Goldesten, gerente de operaciones de Moovit para Latinoamérica, explicó que este servicio fue posible gracias a la alianza con SinTráfico, una startup –compañía incipiente– mexicana.

El uso de su propia red de información, gestionada en tiempo real, ayuda a empresas y gobiernos a ser más eficientes en sus procesos de movilidad al monitorear la congestión de calles, transporte público, disponibilidad de estacionamiento y parquímetros, autos compartidos y hasta bicicletas.

Ahora se buscará fortalecer esta aplicación para mejorar la vida de las personas al brindar información clave y gratuita para que mejoren su movilidad, afirmó Eugenio Riveroll, director ejecutivo de SinTráfico.

Los interesados en Moovit, la app de transporte público más grande del mundo, deben descargar e instalar la aplicación gratuita y solicitar la opción de alertas.

Desde ahí podrán ver las notificaciones que les ayudarán a tomar mejores decisiones al movilizarse y hasta generar una ruta para llegar a su destino, señalaron.

La aplicación combina información de los operadores y autoridades de transporte con datos en tiempo real facilitados por la comunidad de usuarios.

Con ello puede ofrecer el estado actualizado de la red, las mejores rutas, horarios estimados de llegada y alternativas; además, enviar reportes sobre su experiencia de viaje y datos como el estado del tráfico y la limpieza, entre otros aspectos, precisó Goldesten.

Mencionó que cuantas más personas la utilicen, mayor será la cantidad de información disponible, y mayor la utilidad para todos los usuarios.