Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que no le preocupa cumbre de gobernadores de ese partido

Descarta Mancera que el PRD lo deje al margen de la contienda presidencial

La capital avanza en convertirse en una ciudad digital, asegura

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2016, p. 36

Al afirmar que respeta todo lo que tenga que ver con la militancia perredista, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que el proyecto con miras al 2018 está en una convocatoria a la ciudadanía y que los partidos serán los vehículos que puedan mover lo que desde arriba se construya.

Al preguntarle sobre la reunión que tuvieron el lunes los gobernadores del partido del sol azteca de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y que si no le preocupa que no lo hayan invitado, respondió: No. Estamos más contentos que nunca, e incluso deseó lo mejor a quienes participaron en ese encuentro.

En breve entrevista luego de inaugurar la exposición Ciudad de México y Arte Digital: Luz e Imaginación, en el Museo de la Ciudad de México, Mancera Espinosa remarcó que desde su trinchera abona y apuesta porque pueda haber unidad entre la izquierda en los próximos procesos electorales.

–¿No lo podrían dejar fuera de la candidatura del PRD a la presidencia al hacer un frente de todos unidos contra Mancera? –se le insistió.

–Bueno, estamos ahora en el Gobierno de la Ciudad de México y ya veremos cómo se van acomodando las cosas. El trabajo se sigue haciendo, respondió, y reiteró que de ninguna manera se afiliará al PRD.

–¿Mantiene la idea de ir como candidato independiente?

–Se mantiene la idea de seguir trabajando por la ciudad para lo que viene –reviró.

En otro tema, al inaugurar la exposición, el mandatario capitalino admitió que se tuvo que filmar una película de James Bond en la Ciudad de México para que se conocieran las obras que se hacen en el Faro de Oriente, ya que esos grandes muñecos, esas representaciones, esas marionetas gigantescas que aparecen en la escena del desfile de Día de Muertos, se hicieron aquí”.

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recorrió la instalación Ciudad de México y Arte Digital: Luz e Imaginación, en el Museo de la Ciudad de México. En la imagen, en una sala con iluminación digitalFoto Luis Humberto González

Por ello, pidió visitar el Faro de Aragón, porque es un espacio donde tenemos concentrados a los jóvenes que hoy hacen cine, tecnología y se comunican con la gente de su generación y de otras por medio de esto.

Antes, en el Monumento a la Revolución, Mancera Espinosa inauguro el foro CDMX digital, organizado por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, donde señaló que con la implementación de herramientas como el expediente médico electrónico, plataformas para revisar en Internet los recibos de nómina de los trabajadores y programas como Oficina en tu casa, la capital del país avanza en convertirse en una ciudad inteligente y eso ya no se va a detener, afirmó.

Ahorros con tecnología

Luego de ser nombrado presidente de dicho comité, destacó que el uso de las nuevas tecnologías ha permitido a la administración local ahorrar recursos y dar mayor transparencia en el ejercicio de gobierno, pues se han dejado de gastar 60 millones de pesos en la impresión de recibos de nómina y cualquier ciudadano puede conocer no sólo las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés de los servidores públicos que laboran en la administración pública local, sino también su historial.

Por la tarde, manifestó que en 2017 se reforzará el combate a la discriminación en la Ciudad de México, con acciones como la imposición de sanciones a los servidores públicos que incurran en esta práctica, y afirmó que el presupuesto para el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación local, que cumplió cinco años, está garantizado para el próximo año.