Política
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anaya pide al gobierno estar a la altura de los retos
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2016, p. 16

Ricardo Anaya, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al gobierno estar a la altura de las circunstancias y tener una posición firme, digna y con sentido estratégico para enfrentar las consecuencias que tendrá en el país el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En este tema señaló que no hay espacio para la división y que todos los actores políticos deben estar unidos.

Ricardo Anaya resaltó lo anterior en una conferencia de prensa en la que, junto a dirigentes estatales, hizo un llamado a concentrarse en las elecciones del próximo año, pues no hay 2018 sin 2017.

Al concluir una reunión con los presidentes estatales del PAN en Nayarit, Coahuila, estado de México y Veracruz, el dirigente dijo que la máxima prioridad en este momento deben ser los comicios del próximo año, cuando se renovarán gobiernos de entidades que necesitan conocer la alternancia.

El queretano resaltó los múltiples problemas que se enfrentan en esas localidades, como la corrupción, la pobreza, el estancamiento económico y el abuso de las autoridades.

Sobre el caso de Coahuila añadió que su partido se ha propuesto poner fin al régimen de los Moreira, caracterizado por el crecimiento irresponsable de la deuda.