Política
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Subraya que se debe trabajar fuerte en temas de seguridad y de pobreza

Margarita Zavala presenta libro para reiterar su deseo de llegar a Los Pinos

Felipe Calderón afirma que su trayectoria ha impedido que su esposa brille como merece

Foto
Margarita Zavala explicó que escribió su libro, entre otras razones, porque quiere ser presidenta de México. Estuvo acompañada por familiares, ex colaboradores de su esposo y simpatizantesFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2016, p. 16

Margarita Zavala Gómez del Campo dijo anoche que sí es capaz de llevar la Presidencia de la República.

En la presentación de su libro Margarita, mi historia, explicó que escribió este texto, entre otras razones, porque quiere ser presidenta de México.

Zavala Gómez del Campo estuvo acompañada por su esposo, Felipe Calderón; sus padres, Diego y Mercedes; sus hermanos, Luis Ignacio y Mónica, y por su hijo Luis.

También llegaron miembros del gabinete del ex presidente, como el ex secretario de Energía Jordy Herrera; la ex directora del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes Consuelo Sáizar; José Luis Luege, ex titular de la Comisión Nacional del Agua, y del ex jefe del Estado Mayor Presidencial Jesús Castillo Cabrera, entre otros.

Margarita Zavala fue interrogada por un periodista sobre el contenido de su libro y las razones que la llevaron a escribirlo. En su respuesta, la aspirante presidencial entreveró anécdotas de su temprana juventud y de sus primeros pasos en el PAN, con propuestas de gobierno en caso de llegar a Los Pinos.

Ante cientos de simpatizantes y amigos, resaltó que hay que trabajar fuerte en temas de seguridad y de pobreza.

Previamente, en entrevista, Felipe Calderón insistió en que haya reglas claras y equitativas en la contienda por la candidatura presidencial del blanquiazul. En la medida en que haya una unidad pactada en estos preceptos, estimó que se podrá garantizar el triunfo del PAN en 2018.

El ex mandatario estimó que probablemente su trayectoria no ha permitido que su esposa se refleje y brille como merece, pero añadió que el libro ilustra el enorme valor de Margarita como mujer, abogada, política, legisladora y futura presidenta de México.

Zavala Gómez del Campo también reiteró la demanda de que haya cancha pareja en el PAN y un padrón confiable.

A la propuesta del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, de que su imagen también aparezca en los promocionales del partido, puntualizó que su equipo entrará en contacto con el del queretano para revisar ese tema.

La presentación del libro concluyó con la selfie que Margarita Zavala se tomó con todos los asistentes.