Cultura
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abarca tres jornadas; se efectuarán en Puebla y San Andrés Cholula

Edición 100 del Encuentro de Jóvenes Creadores del Fonca
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2016, p. 5

La inauguración de la muestra Creación en movimiento marcará el comienzo de la edición 100 del Encuentro de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), cuyas actividades se desarrollarán del 17 al 19 de noviembre en Puebla y San Andrés Cholula.

Al encuentro, que reúne y presenta el trabajo creativo de la generación 2015/2016 de jóvenes creadores, asistirán 104 becarios, 33 tutores y 40 artistas invitados, quienes darán cuenta de su quehacer.

La edición número 100 de ese foro es el reflejo del impulso constante que la Secretaría de Cultura federal, por conducto del Fonca, ha brindado a la creación y producción artística y cultural mediante estímulos a diversas disciplinas, como diseño arquitectónico, escultura, fotografía, gráfica, medios alternativos, narrativa gráfica, pintura, coreografía, cuento y ensayo creativo, siempre garantizando la libertad de expresión, creación, diversidad y calidad de los proyectos culturales.

Actividades con entrada gratuita

Esta vez Puebla recibe el Encuentro de Jóvenes Creadores como se hizo en su primer año, en 1989, y tendrá de sede las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde se efectuarán las sesiones de trabajo por especialidad entre tutores y becarios.

A la par de esto se desarrollarán actividades con entrada gratuita para todo público en las que se presentará el quehacer artístico de la generación 2015/2016.

El encuentro se ha hecho de manera ininterrumpida durante los recientes 27 años en varias entidades del país.

La programación completa del Encuentro número 100 de Jóvenes Creadores del Fonca se puede consultar en el sitio web y en las redes sociales del Fonca: @FONCAMX y de la Universidad de las Américas Puebla: @udlap; @CapilladelArte.