Economía
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayudaría al crecimiento, afirmó

El secretario John Kerry se niega a que se entierre el ATP
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2016, p. 27

Wellington.

El secretario de Estado John Kerry se negó a enterrar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP) y expresó su esperanza de que el presidente electo Donald Trump deje de oponerse a este acuerdo comercial.

Los acuerdos de libre comercio fueron el blanco de las críticas de Trump durante la campaña electoral, que prestó atención particular al acuerdo que su país está por integrar con otros 11 firmantes para crear un área de libre comercio que pesa 40 por ciento de la economía mundial.

Trump, que denunció que Estados Unidos perderá puestos de trabajo si se integra a esta área comercial, declaró que sacará a su país de este acuerdo en febrero.

En diálogo con la prensa en Nueva Zelanda, Kerry indicó que el comercio internacional es fundamental para los intereses de Estados Unidos y que el ATP podría ayudar a hacer crecer la economía.

Cuando la gente lo estudie verá más allá de la campaña y comenzará ahondar (el tema), tengo esperanza (de que el tratado) logrará el apoyo que necesita, dijo Kerry. El ATP incluye a 12 países de la región Asia-Pacífico.

El texto espera ratificación del Congreso de Estados Unidos.