Economía
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se publicó que el Papa apoyaba a Trump

Zuckerberg rechaza que Facebook haya afectado el resultado de elecciones en EU
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2016, p. 27

Nueva York.

El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, volvió a rechazar la idea de que la red social afectó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al decir que es extremadamente improbable que noticias falsas cambiaran el resultado. Entrampado en una serie de controversias por sus contenidos en meses recientes, Facebook ha insistido en que es una compañía tecnológica, no una firma de medios. Pero la atención sobre el sitio creció desde la sorpresiva elección del republicano Donald Trump. Los críticos alegan que el sitio ayudó a propagar mentiras por medio de noticias falsas.

Zuckerberg defendió vehemente a la red contra tales críticas, llamando loca la idea de que Facebook afectó la elección, en una conferencia del jueves. Reiteró esa postura en su publicación del sábado por la noche, aunque dijo que la compañía haría más para evitar noticias falsas.

De todo el contenido de Facebook, más de 99 por ciento de lo que se ve es auténtico, señaló.

Este año Facebook enfrentó una serie de controversias por contenidos, incluyendo quejas internacionales después de que retiró una icónica foto de la guerra de Vietnam debido a que mostraba desnudez, decisión que luego fue revertida.

Las preguntas sobre el control de contenidos regresaron al centro de la atención en los tensos días de las elecciones. Antes de la votación del 8 de noviembre los usuarios de Facebook vieron noticias falsas que decían que el papa Francisco apoyaba a Donald Trump y que un agente federal que había investigado a la candidata demócrata Hillary Clinton había sido hallado muerto.