Economía
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Meade: a nadie conviene destruir el bloque de América del Norte
Foto
José Antonio Meade, secretario de Hacienda, ayer en el foro México Cumbre de Negocios, que se celebra en Puebla Foto Notimex

El grupo de países tiene sentido si México está integrado; el país tiene con qué responder

La región es una de las tres con las mejores perspectivas de crecimiento, asegura el secretario

Los instrumentos de política económica serán usados para fortalecer el mercado interno, dice

Roberto González Amador
No entender el TLCAN es tener la miopía del aislacionismo: Guajardo

La nueva planta de Toyota demuestra la fortaleza regional, dijo

El secretario de Energía convoca a los empresarios a participar en la ronda 2

Son 14 áreas con 25 campos, con recursos prospectivos de 251 millones de barriles de aceite

A la firma de cada contrato el ganador deberá depositar una garantía de 250 mil dólares: CNH

Juan Carlos Miranda
Miriam Posada García
Anular TLCAN mermará los ingresos de familias de EU
El peso detuvo caída frente al dólar, que ayer cerró a $20.95

El peso detuvo su caída este lunes frente al dólar, al apreciarse ligeramente en operaciones al menudeo, luego de haber concluido su peor semana desde octubre de 2008. Analistas financieros advirtieron que habrá volatilidad en los siguientes meses, y opinaron que México necesitará una moneda más débil en el mundo post-Trump. Al cierre de las operaciones en ventanillas bancarias el dólar cotizó a 20.95 pesos, 10 centavos menos en comparación con la jornada del viernes, equivalentes a 0.4 por ciento. De acuerdo con reportes de Citibanamex, el peso perdió terreno frente al dólar durante las primeras horas de operaciones hasta alcanzar una paridad de 21.10 pesos por dólar. El tipo de cambio interbancario, el más usual en el mercado de mayoreo, cerró ayer en 20.7600 pesos por dólar, una ligera recuperación de la moneda mexicana de 0.9 por ciento frente al registro de la semana pasada, según informes del Banco de México. A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores operó en números positivos durante la jornada, para concluir con un avance de 0.73 por ciento, y ubicar al índice de precios y cotizaciones en 45 mil 306.48 puntos.

Susana González
Julio Reyna Quiroz
Inegi: se crearon en la informalidad 40.85% de nuevos empleos

Entre julio y septiembre de 2016 el número de personas ocupadas en México aumentó en un millón 308 mil respecto a igual periodo de 2015, para llegar a un total de 52 millones 43 mil personas. Empero, también se incrementó en 1.6 por ciento la cifra de mexicanos que trabajan en condiciones de informalidad, es decir, sin contar con seguridad social y que lo mismo se dedican a actividades agropecuarias o al trabajo doméstico, que a laborar en empresas formales, instituciones o dependencias de gobierno y que, en conjunto, sumaron 29.9 millones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El aumento de 1.6 por ciento anual en la informalidad se tradujo en 534 mil 608 puestos de trabajo más en esas condiciones. Si se comparan frente al millón 305 mil mexicanos que se sumaron a la población ocupada del país, implica que 40.85 por ciento de los nuevos puestos de trabajo generados en el último año analizado por el Inegi se crearon en la informalidad. Además, los 29.9 millones de mexicanos que trabajan en la informalidad representan 57.4 por ciento de la población ocupada. En cuanto al desempleo, el organismo informó que afectó a 2.2 millones de personas al cierre del tercer trimestre de este año, en tanto otros 4 millones de mexicanos se encontraban en el subempleo.

Trump afectará más a migrantes que al comercio
Foto
Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Foto Cristina Rodríguez
Susana González G.
Susana González
Reconoce la revista Latin Finance a Banorte como Banco del año 2016

La decisión se basó en la mejoría de ingresos y de utilidades

Varela: tras el escándalo de los papeles, Panamá blindó su sistema financiero

Logró ser eliminado de la lista gris de Gafi, dice el presidente

Julio Reyna Quiroz
Susana González
Dpa