Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Votaron más de 2 mil trabajadores de todas las aerolíneas del país

Ricardo del Valle Solares seguirá al frente del sindicato de sobrecargos hasta 2020
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2016, p. 34

Ricardo del Valle Solares continuará hasta 2020 de secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

Al término del proceso electoral en la organización que agrupa a trabajadores de las principales aerolíneas del país, se informó que Del Valle Solares obtuvo mayoría en los comicios y, por tanto, estará por tercer periodo consecutivo al frente del gremio.

Del 1º al 10 de noviembre los sobrecargos votaron de manera universal y secreta; el dirigente iniciará un nuevo periodo del primero de febrero de 2017 al 31 de enero de 2020.

Según información de la ASSA, participaron 2 mil 230 sobrecargos de un padrón de 3 mil 500 trabajadores aproximadamente. La contienda no estuvo libre de complicaciones, acusaciones hacia Del Valle e incluso demandas penales por presuntos malos manejos financieros en el sindicato, así como clima de hostilidad hacia los opositores.

Al término del escrutinio invité y felicité a las contendientes de la secretaría general; felicité a mis compañeras Wendy y Silvia (candidatas a la secretaría general), y las invité a trabajar en unidad. En la agenda de trabajo que tenemos sobresale el tema de seguridad y estabilidad en el empleo, así como mejora en salarios y prestaciones, dijo en entrevista el dirigente sindical.

Señaló que el proceso fue observado por enviados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.