Política
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No somos colonia de ningún país extranjero, no va ningún gobierno a someternos, asevera

Insiste López Obrador en que no hay que temer al triunfo electoral republicano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2016, p. 18

Candela, Coah.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, hizo un llamado al pueblo de México a no tener miedo por los resultados de las elecciones en Estados Unidos, que ganó Donald Trump, sobre todo porque nuestro país no es colonia de ningún país extranjero, aseveró.

No somos colonia de ningún país extranjero, no va ningún gobierno extranjero a someter al pueblo de México, expresó durante su discurso en una asamblea informativa realizada en Candela, municipio que colinda con el estado de Nuevo León.

Agregó que Morena siempre va a defender a los paisanos migrantes, pues no están solos y, sobre todo, no olvidar que México es un país libre, independiente y soberano, manifestó.

A pregunta expresa de que si lo que pasó en el vecino país del norte pudiera ocurrir en México, López Obrador respondió que son circunstancias distintas, “pero en la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide.

Aunque no quiera la mafia del poder en México, si el pueblo decide que haya un cambio verdadero, va a haber un cambio verdadero en 2018, aseguró.

De paso, apremió al castigo de todos los servidores públicos corruptos del país, no sólo de unos cuantos, pero el problema es que son muchos y hay que combatir la corrupción de arriba para abajo, insistió.

Ejemplificó con el caso de Coahuila, al señalar que al ex gobernador Humberto Moreira Valdés lo encubre el presidente Enrique Peña Nieto en el tema de la deuda que heredó de más de 30 mil millones de pesos, pues “Moreira le dio dinero para la campaña a Peña y lo que no saben los ciudadanos de Coahuila es que Felipe Calderón exoneró a Moreira.

Los hipócritas senadores y diputados del PAN hablan que van a meter a la cárcel a Humberto Moreira, cuando saben muy bien que el panista Felipe Calderón fue el que extendió la exoneración a Moreira.

Antes de que terminara Calderón en noviembre de 2012, la Procuraduría (General de la República) emitió un fallo quitando a Humberto Moreira las acusaciones por corrupción, aseguró.