Estados
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a Ruthen Haag en Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2016, p. 28

Naucalpan, Méx.

Arne Aus den Ruthen Haag, dirigente del movimiento civil Brigada Antigandalla, dedicado al retiro de objetos que obstaculizan la vía pública, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, luego de que habitantes de la colonia La Florida, de este municipio, lo acusaron de ser presunto responsable de robo y usurpación de funciones.

Ruthen Haag fue capturado a petición de una mujer, quien lo acusó de llevarse un tambo vial que obstruía un carril de la calle Lirios de esa colonia, informó Raúl Sánchez Méndez, abogado del detenido.

Explicó que la brigada llegó a la colonia Florida y comenzó a levantar objetos que obstruían la vía pública. Fue en ese momento cuando, en la calle Lirio, “salió una señora que dijo llamarse Pilar y ser amiga de Édgar Olvera (alcalde de Naucalpan), quien solicitó el apoyo de la policía auxiliar.

Indicó que lo extraño es que Arne no fue llevado al juzgado calificador por una falta administrativa, sino ante el Ministerio Público. Aseguró que a su cliente le quieren “cuadrar el delito de robo en pandilla”.