Estados
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fiscalía de Jalisco abre pesquisa; revisa cámaras de vigilancia

Secuestran a regidor tabasqueño en Puerto Vallarta; en Veracruz, a párroco
Foto
Pobladores del municipio de Catemaco se manifestaron ayer frente al palacio municipal en demanda de que la Fiscalía de Justicia de Veracruz investigue el paradero del sacerdote José Luis Sánchez RuizFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2016, p. 28

El regidor del municipio de Centro, donde se ubica Villahermosa, Tabasco, Laires Carrera Pérez, de 47 años, fue privado de su libertad la noche del pasado jueves por un grupo armado en plena zona turística de Puerto Vallarta, informó ayer la fiscalía general de Jalisco.

Cerca de las 21 horas del jueves, el edil salía de la zona de Plaza Galerías con su esposa e hijos. Abordaron un taxi hacia el hotel Canto del Sol, donde se hospedaban, y en el trayecto dos camionetas detuvieron el paso del automóvil y bajaron al edil y se lo llevaron.

El regidor perredista estaba en Puerto Vallarta para asistir a un congreso sobre derechos humanos, explicó el alcalde de aquí, Arturo Dávalos Peña. La esposa de Carrera Pérez solicitó el auxilio de las autoridades municipales e interpuso la denuncia correspondiente.

La fiscalía de Jalisco destacó que comenzó una investigación y revisa las cámaras colocadas a lo largo de la principal avenida del puerto. Además, entabló comunicación con las autoridades federales.

Otro plagio

La diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, informó del secuestro del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, a cargo de la parroquia Los 12 apóstoles, en el municipio de Catemaco, ocurrido el pasado 10 de noviembre, última vez que fue visto por habitantes de esa comunidad.

En un comunicado difundido este viernes, expresó que el párroco había señalado en reiteradas ocasiones la situación de inseguridad en Catemaco y su activismo contra las altas tarifas eléctricas en la región.

Por esa situación, en meses anteriores, había recibido amenazas. Rogamos a Dios por su pronto regreso, sano y salvo, expresó la diócesis en un comunicado.

En su mensaje, el obispado agregó que feligreses le comunicaron la ausencia de Sánchez Ruiz la mañana de ayer, luego de buscarlo en la casa parroquial, ubicada en la colonia La Granja, sin heber tenido éxito.

Además, encontraron la puerta principal abierta y sus pertenencias desordenadas. El alcalde de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar, dijo que dio aviso a la fiscalía general del estado.