Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano provocó el segundo tanto

Vela anota penal en triunfo de la Real 2-0 ante el Atlético

Deportivo empata 1-1 con el colista Granada

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2016, p. a14

Barcelona.

Carlos Vela marcó un gol de penal, provocó otro y la Real Sociedad venció 2-0 al Atlético de Madrid, que sufrió su segunda derrota en tres fechas en la liga española.

Los rojiblancos quedaron anclados en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 21 puntos por 19 de los vascos, que transitoriamente se ubicó sexta y se congratuló de recuperar la mejor versión del atacante mexicano, autor del primer gol al transformar una pena máxima al minuto 54, y provocar el segundo, convertido por William José, al 75.

Estamos en un momento increíble, ojalá podamos mantener el nivel, dijo Vela tras dar uno de sus mejores cotejos en esta campaña. Da gusto estar arriba, queremos seguir fuertes en casa y pelear por cosas bonitas. Trabajo mucho los penales y creo que se vio en el partido, destacó.

El mexicano acumula cuatro anotaciones en el campeonato después de una decepcionante temporada pasada, en la que incluso insinuó su deseo de abandonar al cuadro txuri-urdin, con el que se mostró firme.

Estamos conscientes de que queda mucho, queremos seguir arriba, mantener el nivel y hacernos fuertes en casa, afirmó el atacante, quien abandonó la cancha ovacionado al minuto 82, ya sentenciado el encuentro.

La Real Sociedad le plantó cara en todo momento a los colchoneros, voluntariosos pero faltos de frescura e ideas en los últimos metros. La segunda derrota del Atlético llegó cuatro días después de ganar 2-1 al Rostov en la Liga de Campeones y dos semanas luego de caer 1-0 en cancha del Sevilla en la liga. Nos está costando fuera de casa, reconoció el técnico Diego Simeone.

Foto
Carlos Vela ofreció una gran actuación con su equipo que escaló a la sexta posición en la liga españolaFoto Ap

El Real Madrid, que recibe este domingo al Leganés, se mantiene de líder con 24 puntos, mientras su escolta Barcelona (22) visitará al cuarto Sevilla (21) al término de la undécima fecha.

Las Palmas se benefició de un penal en tiempo de descuento, convertido por Jonathan Viera, para vencer 1-0 al Eibar y truncar una racha de seis fechas sin ganar y escalar al séptimo provisional con 16 unidades, una más que el conjunto vasco.

La jornada sabatina registró también el triunfo a domicilio del Alavés, 1-0 sobre el penúltimo, Osasuna, con otro penal transformado por el venezolano Christian Santos (77), que significó el primer triunfo en cinco partidos para el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino.

Por la mañana, Deportivo de La Coruña empató 1-1 ante el colista Granada, con el portero Guillermo Ochoa, en un partido en que el colombiano Marlos Moreno fue sacado en camilla por una lesión en el tobillo.

El Depor se adelantó en el marcador con gol de Florin Andone (64) y cerca del final el arquero del equipo gallego, Przemyslaw Tyton, se metió un tanto en propia puerta, tras un tiro de David Barral (80).

Granada sigue último, mientras Deportivo marcha en el puesto 16, alejándose poco a poco del descenso.