Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bayer Leverkusen gana 3-2 al Darmstadt; Eintracht 1-0 a Colonia

Moreno marca en el empate 1-1 del PSV ante Twente en la Eredivisie
Foto
Santiago Arias felicita a Héctor Moreno (4) por su anotaciónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2016, p. a14

Eindhoven, Holanda.

El defensa mexicano Héctor Moreno anotó ayer el gol que significó el empate 1-1 del PSV Eindhoven contra Twente, en duelo de la fecha 12 de la Eredivisie. Su compatriota Andrés Guardado también fue titular y participó los 90 minutos.

En el Philips Stadion, el cuadro granjero y los tukkers protagonizaron un cotejo atractivo con un primer lapso equilibrado y anotaciones en la segunda parte. Al minuto 53, el turco Enes Unal mandó un tiro cruzado para superar al portero Remko Pasveer, para el 1-0 en favor de la visita.

Nueve minutos después, Moreno aprovechó un rechazo del arquero Nick Marsman y logró el 1-1 para sumar su segundo tanto en esta campaña de la liga holandesa. Con el resultado el PSV sumó 25 unidades, por 29 del líder Feyenoord, mientras Twente acumuló 19.

En Alemania, el Bayer Leverkusen superó 3-2 al Darmstadt, en cotejo de la fecha 10. El delantero Javier Chicharito Hernández participó todo el encuentro, pero sigue sin anotar.

Bayer tomó ventaja con anotación del turco Hakan Calhanoglu, al minuto 32. El croata Antonio Colak decretó la igualada 1-1 al 47, pero Julián Brandt (56) y el chileno Charles Aránguiz (69) establecieron el 3-1. El bosnio Mario Vrancic apretó el marcador 3-2 a cinco minutos del final.

En tanto, el Eintracht Frankfurt superó 1-0 al Colonia para trepar al sexto lugar. Apenas a los cinco minutos el serbio Mijat Gacinovic firmó el solitario gol del partido con remate de cabeza.

El mexicano Marco Fabián tuvo buena actuación; intentó hacer daño con disparos de larga distancia y centros por los costados, pero sin lograr el objetivo. En la parte final del choque aguantó por momentos la pelota para que transcurriera el tiempo.

Moreno, Guardado, Hernández y Fabián se reportarán con la selección nacional para el duelo ante Estados Unidos el viernes 11 de noviembre en el inicio del hexagonal final de la Concacaf clasificatorio para Rusia 2018.