Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México participa en el festival de Leipzig con dos documentales

Las cintas del certamen, el más antiguo del género, reflejan la realidad en toda su complejidad

Plaza de la Soledad, de Maya Goded, y La otra esquina del mundo, de Mariano Rentería, los títulos

Llevar el cine a una prisión juvenil, uno de los aspectos destacados del encuentro

Alia Lira Hatmann
Insuficiente, el miedo a Trump para apoyar a Clinton: Sarandon
Kusturica y su No Smoking Orchestra en Iztacalco
Foto
Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra se presentaron de manera gratuita anoche en el Festival Viva la Izquierda, que se realiza en la delegación Iztacalco desde el 22 de octubre hasta el 4 de noviembre. El concierto se efectuó en la explanada de la demarcación Foto José Antonio López
Afp
Equipo de Alfonso Cuarón interpone denuncia por robo y agresión en la delegación Cuauhtémoc

La PGJDF abre investigación por los hechos en los que 7 personas resultaron lesionadas

Isaac Ezban trabaja su primera cinta producida en EU

El director mexicano Isaac Ezban ya trabaja en Vancouver, Canadá, su tercera película, que será, además, la primera hablada en inglés. Se trata de Parallel, una producción de Estados Unidos, con las actuaciones de dos estrellas de ese país: Martin Wallstrom (el villano de Mr. Robot) y Georgia King (One Day, Kill Your Friends, Vice Principals), entre otros. Ezban está en la preproducción de esta película en Vancouver, donde comenzarán las filmaciones el próximo 9 de noviembre. La cinta es producida por Garrick Dion (Whiplash, Nightcrawler y Drive) y Bron Studios, los mismos de la ganadora en Sundance Birth of a Nation, y fue escrita por el guionista estadunidense Scott Blaszak. Parallel trata sobre cuatro jóvenes emprendedores en el ramo de la tecnología.

Mirna Servín Vega y Josefina Quintero
De la Redacción
Entre reinas, torres, alfiles y peones, Queen of Katwe es la inspiradora historia de Phiona Mutesi

Mañana llega a las salas esta cinta sobre la campeona juvenil de ajedrez de Uganda

El filme es dirigido por la realizadora india Mira Nair y protagonizado por Lupita Nyong’o

Espera festival del globo más de 500 mil visitantes

Será del 18 al 21 de noviembre, en León

Dpa
Carlos García
El Festival de Tradiciones Vida y Muerte celebró su décima edición

El encuentro reúne prácticas ancestrales y contemporáneas

Revista incluye a Bono en lista de mujeres del año

Londres. En un hecho sin precedente, Bono, vocalista de U2, encabeza la lista de Mujeres del Año 2016 por su trabajo en favor de las féminas mediante su iniciativa Poverty is sexist (La pobreza es sexista). La revista Glamour, que tiene un público predominantemente femenino, decidió incluir a Bono en la lista. Su nombre aparece junto a la quíntuple campeona olímpica Simone Biles y Nadia Murad, nominada al Premio Nobel de la Paz tras haber sido capturada por el grupo radical Estado Islámico.

Carlos Águila Arreola
Notimex
Taylor Swift, la mejor pagada de 2016; tuvo ganancias por 170 mdd

Con ganancias de 170 millones de dólares, la cantante Taylor Swift fue la mujer mejor pagada en la industria de la música en 2016, dijo ayer la revista Forbes. La británica Adele, de 28 años, quedó segunda, con 80.5 millones de dólares en ganancias, su total más alto registrado hasta el momento. Madonna, la mejor pagada en 2013, quedó en tercer lugar. En los recientes 12 meses, Madonna, de 58 años, ganó 76.5 millones de dólares. La cifra fue apenas superior a lo ganado por Rihanna, con 75 millones de dólares. Beyoncé, que encabezó la lista en 2014, apareció en el quinto lugar, con 54 millones. En conjunto, las 10 mujeres en la lista de Forbes ganaron más de 600 millones de dólares este año.

El jefe motorizado
Foto
Así, montado en esta flamante motocicleta, el músico Bruce Springsteen llegó al concierto benéfico Stand Up For Heroes, en favor de los soldados heridos, que se realizó en el teatro del Madison Square Garden, en Nueva York Foto Afp
Reuters