Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será del 18 al 21 de noviembre, en León

Espera festival del globo más de 500 mil visitantes
Foto
Las autoridades informaron que montarán un amplio operativo de seguridad con 2 mil 300 elementosFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de noviembre de 2016, p. a11

León, Gto.

Durante el Festival Internacional del Globo (FIG), que se realizará del 18 al 21 de noviembre en la ciudad de León, se aplicará un operativo de seguridad con casi 2 mil 300 efectivos, entre policías y elementos de seguridad privada.

Al encuentro, que se realiza en las instalaciones del Parque Metropolitano, se espera que lleguen cerca de 500 mil visitantes.

Organizadores del festival y autoridades municipales informaron que en la vigilancia participaran mil 620 policías, 220 elementos de seguridad privada del parque y 450 personas del comité del FIG.

La seguridad de los asistentes es una prioridad, afirmó la directora de Hospitalidad y Turismo del gobierno de León, Gloria Cano de la Fuente.

Para facilitar el traslado habrá rutas exprés de transporte público. El estacionamiento no tendrá costo y los visitantes serán trasladados en 15 minutos al Parque Metropolitano.

Agregó que los estacionamientos gratuitos pueden ser usados por todos los automovilistas locales y foráneos.

En el FIG participarán más de 200 globos y se ofrecerán conciertos Jesús Aguaje y su orquesta Buena Vista, Inna y Los Tigres del Norte, entre otros.