Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le duele lo que pasa en Cruz Azul, admite

La gente, tiene derecho a estar de luto, dice Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. a14

El malestar de la afición de Cruz Azul simbolizada con el luto este sábado es legítimo para el defensa Richard Ruiz. La convocatoria de acudir al partido contra el Pachuca en el estadio de La Máquina, que promueve el referente celeste Carlos Hermosillo, es comprensible para el defensa después de casi dos décadas sin lograr un campeonato.

Ellos están en su derecho de hacer y deshacer porque se encuentran dolidos, sentidos y entiendo esa parte, pero nosotros también estamos trabajando porque nadie quiere estar en esta situación, dijo el zaguero.

Ruiz reconoció que el lastre de tantos años sin logros pesa de manera inocultable, pero en defensa de sus compañeros dijo que esa historia se arrastra de tiempo atrás y ellos han tenido que asumirla.

Tenemos que cargar con esto y hay que dar la cara. No sé si se arrastra el prestigio u otra palabra pero estamos conscientes que lo sacaremos adelante, indicó.

Sin embargo, está consciente de que esos errores han afectado mucho a la afición celeste, por lo que entiende el malestar que sienten de ver que su escuadra no gana, pero aseguró que el plantel no se conforma y trabajan para mejorar.

Entiendo el dolor de la afición, yo también quisiera ganar y que mi equipo estuviera bien y peleara por estar en la liguilla. La gente debe saber que no venimos a tirarnos a la hamaca, sino a tratar de mejorar, añadió.

Ruiz señaló que llegó a Cruz Azul con la idea de ganar títulos, pero también aceptó que lo que están viviendo son problemas en la tabla del descenso y están conscientes de eso. Después de dos años en el equipo, admitió que le duele esta situación porque no ha podido vivir una liguilla con la camiseta celeste.

Sobre la marcha del equipo en el Apertura 2016, que en su recta final está prácticamente fuera de toda posibilidad de liguilla, al sumar 16 unidades en la decimoquinta posición, consideró que dejar ir puntos vitales fue la clave para quedar casi fuera de la fase final y ahora tenemos que pagar por esos errores.