Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año no tuvo equipo; se formará como técnico junto a Löw

Klose, máximo goleador en mundiales, dice adiós

El alemán marcó 71 anotaciones en 137 partidos con la Mannschaft

Foto
Klose, de origen polaco, se retiró tras el Mundial de Brasil 2014Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. a14

Berlín.

El máximo goleador en la historia de los mundiales, Miroslav Klose, puso fin a su carrera como futbolista profesional a los 38 años de edad e iniciará su formación como técnico bajo las órdenes de Joachim Löw en la Mannschaft, informó ayer la Federación Alemana (DFB) a través de un comunicado.

Campeón del mundo en Brasil 2014, Klose jugó la última temporada en la Lazio del futbol italiano y este año no tenía equipo, pero no había anunciado su retiro de manera oficial.

El ex delantero acumuló 16 goles en las fases finales de las copas del mundo, la mejor marca de la historia, y marcó 71 anotaciones en 137 partidos con la selección germana, tres más que el Bombardero Gerhard Müller.

Según la DFB, el futbolista comenzará una formación individual en el equipo nacional teutón con el actual seleccionador y con el director deportivo, Hansi Flick, con la finalidad de convertirse en entrenador.

“En la selección he celebrado mis mayores éxitos. Este tiempo fue maravilloso y es inolvidable, por eso regreso de tan buena gana a la Federación Alemana de Futbol. En los recientes meses maduré la idea de asumir una nueva perspectiva, la de entrenador", señaló Klose una vez que se confirmó su incorporación a la plantilla de Löw.

Estoy seguro de que los entrenadores y los jugadores nos alegramos mucho con su presencia y nos beneficiaremos de su colaboración, indicó el seleccionador.

La noticia había sido anticipada por el diario alemán Bild, que en su edición de ayer señalaba que Klose regresaría a la selección germana para formar parte del equipo técnico de Löw.

El delantero estará presente en el próximo encuentro que la Mannschaft disputará el 11 de noviembre frente a San Marino por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y cuatro días después viajará con el equipo nacional a Italia para un amistoso.

Se retiró de la selección germana tras el Mundial de Brasil, momento en el se convirtió en una leyenda viva del futbol al marcar su gol número 16 en la Copa y superar al brasileño Ronaldo como máximo goleador en la historia de los mundiales.

Klose nació en 1978 en Polonia, hijo de un futbolista profesional y de una jugadora de balonmano de la selección de su país. Vivió con su familia algún tiempo en Francia antes de trasladarse a los ocho años a Alemania.