Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Definirá su boleto en los últimos dos juegos

Pumas será duro en la liguilla: González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2016, p. a14

Debido a su déficit como visitante, Pumas tendrá que definir el boleto a la liguilla en el último par de juegos, ante Morelia y Puebla, pero una vez clasificados seremos un equipo duro, porque en casa hemos sido fuertes, advirtió Abraham González.

El mediocampista reconoció que haber conseguido ante Veracruz la primera victoria (1-4) fuera del estadio Olímpico Universitario nos quitó un peso de encima y ahora, con más confianza, se disponen a cerrar a todo vapor para confirmarse en la siguiente fase, donde ya están Xolos, Pachuca, Tigres, Chivas y América.

Luego de sus cuatro goles en el certamen, dos anotados el pasado viernes a los Tiburones Rojos, el jugador procedente del Español de Barcelona sostuvo que los compañeros me han ayudado muchísimo tanto a la adaptación como a la integración al grupo. Somos una familia... y respecto de los goles yo mismo estoy sorprendido, contento, creo que es anecdótico y ojalá pueda meter más.

González consideró que el equipo auriazul no ha hecho mal las cosas en condición de visitante. La victoria debió llegar antes, pero finalmente es un premio importante hacia el domingo, cuando nos jugamos la clasificación, comentó ayer en rueda de prensa realizada en el estadio de CU.

Pumas, en el primer semestre en el timón del técnico Juan Francisco Palencia, pelea uno de los tres últimos boletos a cuartos de final. En liza están, además, Necaxa, León y Toluca, sin descartar un milagro para Puebla, Monterrey y Morelia.

El español subrayó que no deben caer en exceso de confianza, pues un revés puede significar la eliminación: Creo que ganando el siguiente partido es clave. Debemos ir a Puebla para asegurar, pero es paso a paso, primero pensar en Morelia.

No supo decir si Pumas ya alcanzó su mejor nivel: Lo que sí sé es que estamos en un punto bueno, partido a partido hemos ido mejorando. Se está viendo un equipo muy compacto y sólido, pero aún tenemos margen para mejorar.