Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eso lo dice la gente, el plantel trabaja como siempre, señala

El Guadalajara pelea por campeonatos, no para arruinar festejos, destaca Alanís
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. a13

Guadalajara.

Chivas pelea por campeonatos, no para ganarle a un rival o arruinarle algo a alguien, puntualizó el defensa Oswaldo Alanís, quien junto con su equipo se enfoca en la final de este miércoles, frente al Querétaro, en la lucha por el título de la Copa Mx.

Luego de estropear al América los festejos por su centenario, el Rebaño ya piensa en los Gallos Blancos, el último obstáculo hacia su meta. Alanís aclaró que hacer tanto barullo por el golpe asestado a su acérrimo rival es cosa sólo de la gente y la prensa, mientras ellos simplemente trabajan como siempre.

El jugador michoacano, quien no ha sido considerado por el técnico Matías Almeyda para los partidos de la Liga Mx y solamente ha participado en la Copa, dijo no estar molesto ni inquieto por esa situación, pues quiere estar activo y sumar minutos.

Me vislumbro en la oportunidad que tengo de demostrar que estoy en mejor nivel. Uno siempre quiere estar jugando, entrar a la cancha en todos los partidos. Llevo rato sin jugar, pero más que inquietarme, sólo pienso en tener minutos, ahora estamos ante una oportunidad muy buena y lo importante es ir en ascenso, declaró.

El defensa se vistió de héroe en la final de Copa del año pasado ante el León, tras marcar el gol del título. Ahora está con ganas de emular aquella hazaña este miércoles frente al Querétaro, pero aclara que eso no lo hará olvidar las lesiones que lo han forzado a prolongadas ausencias.

Más que nada es el desafío de salir adelante, no porque meta un gol voy a olvidar lo que pasó antes, todo me ha dejado experiencias, aprendizajes, claro que uno quiere meter gol, pero lo importante es que el equipo gane, lo demás viene de la mano, señaló.

A Alanís no lo deslumbra el historial de Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos, quien tiene 13 de 15 finales ganadas. Eso no es referencia; América tiene más y al final lo eliminamos. Los técnicos no juegan, pero Matías (Almeyda) fue campeón hace un año... Esto es futbol, son 90 minutos, estamos en buen ritmo. Son varios puntos que tiene el cuerpo técnico en favor y además hay buen ambiente, argumentó.

Toca enfrentar al Querétaro, por algo está ahí, tiene jugadores desequilibrantes, está bien dirigido; no obstante, tenemos que imponer nuestro estilo de juego.

El nacido en Morelia no quiere que la afición se ilusione y que empiece a ver a Chivas ya como campeón. No debe ser así, faltan 90 minutos, está bien que se tenga fe y que se crea que vamos a ganar, pero falta demostrarlo en la cancha. Que no asuman que ya somos campeones, recomendó.