Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Luis Enrique como técnico hacemos más contrataques, dice

Afirma Lionel Messi que en el Barcelona no hay egoísmo

Su meta es ganar títulos y quiere lograrlo con la selección argentina

Foto
Neymar tiene un carácter divertido y todos nos llevamos bien en el equipo, indicó Lionel MessiFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. a14

Londres.

En el Barcelona no hay egoísmo, declaró Lionel Messi en una entrevista que concedió al diario británico The Sun, antes de su duelo, este martes, ante el Manchester City en el Eithad Stadium.

Messi describió que el trabajo colectivo les brinda confianza y el propósito de que disfruten todos durante los juegos, en una charla en la que no dejó de lado su deuda de títulos con la selección argentina.

Somos un grupo, trabajamos juntos para ganar. No hay egoísmo en nadie de la plantilla, dijo Messi. Siempre intentamos disfrutar juntos y a veces un gol te da confianza, así que siempre intentamos disfrutar juntos cuando tenemos el partido bajo control.

Messi habló de la manera en que se vincula con sus compañeros y del relevo de timón, tras la salida de Josep Guardiola y la llegada de Luis Enrique.

Neymar –dijo– es una persona muy cercana. Aseguró que no existen problemas de egos, por lo que se llevan muy bien. Tiene un carácter divertido y todos nos sentimos muy bien juntos, no hay egos en la plantilla, señaló.

“No hemos notado demasiados cambios (con la llegada de Luis Enrique como técnico), pero hemos tenido alguno. Con Luis Enrique somos más agresivos cuando atacamos en velocidad, mientras con Pep hacíamos menos contrataques”, afirmó.

Todo el mundo conoce el sistema del Barcelona. Somos uno de los pocos clubes que lo utilizan, pero cada entrenador tiene cosas diferentes y las aplica si ve que pueden encajar.

Messi reconoció que le hace falta ganar títulos con la selección de su país, y que tal como los ambiciona con el equipo azulgrana, espera lograrlos con la camiseta albiceleste.

No soy obsesivo, pero trabajo por lo que soy, agregó. Mi meta es ganar títulos con mi equipo. Lo mismo ocurre con la selección, aunque todavía no hayamos ganado uno grande.

Sobre el duelo de este martes, dijo que el City siempre ha sido un gran equipo, pero que ahora con Guardiola está convencido de que se crecerán.

Por su parte, el técnico Luis Enrique pronosticó un partido divertido ante el Manchester City y aseguró que espera cambios en el rival para intentar sorprender a su equipo.

“Intuyo que habrá cambios porque conozco a Pep (Guardiola) y sus ideas. Va a intentar tocar la tecla necesaria, pero nosotros vamos a intentar hacer lo mismo. Para Pep también será un partido divertido”, manifestó.