Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico considera que el Querétaro atraviesa su mejor momento, justo para la final

Normal, que Chivas sea favorito, pero Gallos va con todo: Vucetich

Recuperar a varios lesionados le da tranquilidad

Tras quedarse sin liguilla, espera llevar el primer trofeo a Grupo Imagen

Descarta regresar al Monterrey como directivo o entrenador

Foto
Aunque el Guadalajara ha tenido mejor torneo que el Querétaro, Víctor Manuel Vucetich advirtió que las circunstancias de cada partido son diferentesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. a13

Para Víctor Manuel Vucetich es normal que las Chivas sean el gran favorito al título de la Copa Mx; no obstante, el técnico que anhela paladear de nuevo las mieles de un cetro y dar lustre al mote de Rey Midas asegura que los Gallos Blancos atraviesan su mejor momento, y como ya no tenemos opción de liguilla, vamos con todo por la Copa, el miércoles por la noche en el estadio La Corregidora.

Vucetich, uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano, en su primer torneo al frente de los emplumados, el Clausura 2015, los condujo a la final ante Santos Laguna, misma que perdió 5-3. Año y medio después no ha podido instalarse en la liguilla, pero ahora afina el olfato para cazar el que sería el primer título para los queretanos.

Por delante echará el timonel toda su experiencia y no le quita el sueño pensar en la estrategia. “Vamos a jugar normal, manejando los espacios, cerrándole los caminos, coordinando bien los movimientos.

“Creo que se puede hacer todo perfectamente bien. Chivas tiene un trayectoria muy buena, este torneo anduvo mejor que nosotros, pero las circunstancias en cada partido son diferentes y nosotros también tenemos gente muy rápida.

“Los técnicos estamos al margen, observando para concluir exactamente cuáles son las opciones y en qué momento aplicarlas, de acuerdo con las características de los jugadores, tanto nuestros como del rival. En fin, creo que conforme se dé el partido se tendrán que ir viendo las alternativas.

Pero a fin de cuentas, los jugadores llevan a cabo en el terreno de juego la labor realmente importante; con su actitud puede hacerse la diferencia, y por ahora, insisto, siento que estamos en el mejor momento, veo muy bien al plantel, absolutamente concentrado y muy deseoso. Vamos a jugar al ciento por ciento porque sabemos que estamos cerca de tener nuestro primer campeonato, enfatizó.

Rechazó que su paso por el equipo sea mediocre. El hecho de llegar a dos finales en año y medio habla bien de una institución que está intentando hacer cosas diferentes a lo que antes había mostrando.

Tampoco considera que su carrera como técnico venga a menos; hay otros que tienen varios años sin ganar nada, acotó.

Destacó que en semanas recientes ha recuperado a jugadores que estaban lesionados y eso realmente nos da confianza también de pelear de la misma manera. Creo que hemos trabajado bastante bien en los últimos partidos, incluso hemos podido ganar como visitantes y todo ello nos ha dado tranquilidad, motivación, sostuvo.

El club que dirige el tamaulipeco tiene otra razón: quiere colaborar al éxito de Grupo Imagen. Es una empresa de gran magnitud; se da también la operación de la televisora, mientras el equipo poco a poco ha ido mejorando y hoy está la posibilidad de llevar ese primer trofeo. Vucetich de plano descartó cualquier regreso con los Rayados del Monterrey.

Con el Monterrey gané mi último título, el torneo de Concacaf, pero (no regreso) ni como directivo ni técnico. No sé de dónde vienen esos rumores, yo estoy totalmente concentrado en lo que tengo que hacer, como profesional me dedico a lo mío, tengo un trabajo y en ello me enfoco al ciento por ciento, aclaró.