Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prioridad es la liga sobre la Copa Libertadores, precisa

México no impondrá condiciones a la Conmebol, señala Enrique Bonilla
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. a17

El futbol mexicano no impondrá condiciones a la Confederación Sudamericana para seguir participando en la Copa Libertadores, aclaró el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, quien ayer viajó a Nueva York para dialogar con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Nosotros no estamos poniendo condiciones. Vamos a plantear cuál es la realidad de nuestro calendario y queremos entender bien el porqué de los cambios que hicieron de la noche a la mañana, que nos tomaron totalmente de sorpresa, y por eso hemos venido platicando con ellos, señaló Bonilla.

El dirigente insistió en que tratará de mantener a los equipos mexicanos en la competencia continental, pero precisó que la prioridad es la liga.

Aclaró que en las conversaciones que han sostenido con sus similares sudamericanos existe la voluntad de seguir con la relación, pero que la orden que lleva es anteponer la competencia nacional.

El mandato que tenemos es darle toda nuestra energía a la liga para que los aficionados mexicanos tengan el producto que merecen. Vamos a seguir trabajando para tener un campeonato de excelencia, indicó, y agregó que si a partir de esa base podemos tener otras competencias, bienvenidas, pero lo principal es nuestro certamen.

Bonilla indicó que explicará a los representantes de la Conmebol el calendario del torneo nacional, que se verá afectado con el nuevo formato de la Libertadores, a realizarse de febrero a noviembre del año entrante.

En otro tema, el titular de la Liga Mx se refirió al trabajo de los silbantes y dijo entender la molestia de algunos clubes que se han sentido perjudicados.

Los equipos han dialogado con la Comisión de Árbitros, se han revisado jugadas del torneo. Seguiremos por la vía del diálogo, del trabajo y de la supervisión por parte de la liga, aseguró.