Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino es la interpretación total del futbol, definió el técnico Luis Enrique

Con triplete de Messi, Barcelona golea 4-0 al City de Guardiola

La expulsión de Bravo acabó con el partido, señaló Pep

Marcha perfecta del Atlético, que vence 1-0 al Rostov en Champions

Bayern Munich gana 4-1 al PSV

Benfica 2-0 al Dinamo

Foto
El azulgrana Lionel Messi dio toda una exhibición de poderío en el Nou CampFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2016, p. a17

Barcelona.

El partido anunciado como el regreso de Pep Guardiola al Nou Camp con el Manchester City se convirtió en otra brillante demostración de Lionel Messi, quien anotó un triplete en la goleada del Barceloa 4-0 al equipo inglés en duelo de la Liga de Campeones.

El pupilo volvió a ganar al maestro con toda una exhibición de poderío en este estadio donde Guardiola disfrutó de Leo tantas noches como técnico local entre 2008 y 2012.

Su vuelta al coloso por primera vez con el City debía servir para calibrar el nuevo proyecto del entrenador catalán, quien ya cayó eliminado en 2015 por marcador 0-3 con el Bayern Munich, victimizado entonces por dos tantos de Messi en el choque de vuelta de semifinales.

En esta ocasión, la Pulga logró un triplete en los minutos 17, 61 y 69, y además forzó un penal que falló el brasileño Neymar, quien después se redimió con el cuarto tanto (89), a pase del rosarino.

El cuadro azulgrana, cuyas únicas notas negativas fueron las lesiones de los defensas Gerard Piqué y Jordi Alba, más la expulsión de Jeremy Mathieu al 73, encabeza el grupo C con nueve puntos por cuatro del City, que también acabó con 10 jugadores por tarjeta roja al portero chileno Claudio Bravo (53), otro ex culé.

Hemos visto la capacidad de Messi para jugar como si estuviera en el patio del colegio. Si algo se puede esperar de él, es esto. Da igual los días de inactividad, los partidos que haya podido faltar, es la interpretación total del futbol, señaló el entrenador Luis Enrique.

Los que tenemos la suerte de verlo entrenar cada día sabemos las cosas que hace. Ayuda en todo y es un referente, sin duda, agregó.

A su vez, Guardiola consideró que la expulsión de Bravo definió el encuentro: A partir de que jugamos con 10 se acabó el partido, llegaban cómodos y nos costó más. Su salida influyó muchísimo, por supuesto. Es díficil jugar contra el Barça con 11, imagínate con 10, afirmó, y destacó la tripleta ofensiva del equipo catalán.

Ya sabemos los delanteros que tiene el Barcelona, que cuando llegan arriban te castigan... y Messi es un jugador muy bueno. Desde que lo conozco hace estas cosas y las sigue haciendo, añadió.

En el mismo sector, Borussia Mönchengladbach, que venció 2-0 de visitante al Celtic escocés, es tercero con tres unidades.

Por su parte, Atlético de Madrid superó 1-0 al Rostov ruso de visitante con gol de Yannick Carrasco en el segundo tiempo, para mantenerse en lo más alto del grupo D, con nueve unidades y campaña perfecta.

En el otro partido del sector, Bayern Munich goleó 4-1 al PSV Eindhoven para quedar segundo con seis. El equipo alemán se impuso con goles de Thomas Müller, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Arjen Robben. En el equipo holandés Héctor Moreno jugó todo el partido y Andrés Guardado fue relevado al 60.

Por la llave A Arsenal vapuleó 6-0 al Ludogorets con un triplete de Mesut Ozil, un golazo del chileno Alexis Sánchez y tantos de Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain. Tras el triunfo, el equipo inglés es líder con siete puntos, misma cantidad que el París Saint Germain.

El equipo francés ganó 3-0 al Basilea con tantos de Ángel di María, Lucas Moura y Edinson Cavani.

En el grupo B, el Nápoles (seis puntos) sigue de líder pese a caer 3-2 en casa ante el Besiktas, segundo con cinco puntos. El Benfica (cuatro unidades) ganó al Dinamo de Kiev 2-0 con goles de Eduardo Salvio y Franco Cervi. El mexicano Raúl Jiménez jugó 79 minutos con el cuadro luso.